1 de noviembre de 2011

Prohibido el ingreso de visitantes - Nacional vs MILLONARIOS


El clásico ante Millonarios del próximo miércoles no contará con presencia de público visitante.

Medellín, Octubre 20 de 2011

Señor:

Alirio Amaya Díaz

Coordinador Comisión Nacional

Para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol

Bogotá D.E

Respetado señor Amaya Díaz:

El comité local de seguridad, comodidad y convivencia en el fútbol de la ciudad de Medellín, en reunión sostenida el día 18 de Octubre, en el análisis del encuentro Atlético Nacional vs Millonarios, a realizarse el 02 de Noviembre en la ciudad de Medellín tomó las siguientes decisiones basadas en los hechos ocurridos el día 20 de Octubre de 2010, en el encuentro deportivo entre los clubes Atlético Nacional vs Millonarios FC, en el cual los hinchas de los Millonarios ubicados en la tribuna norte encendieron bengalas en la tribuna al comenzar el primer tiempo (lo cual no estaba permitido), además se presentaron pequeñas escaramuzas que fueron controladas por la Policía, alterando así el orden público en el estadio Atanasio Girardot.

Debido a lo anterior, el Comité Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol de la Ciudad de Medellín, en la mencionada reunión y por unanimidad tomó la medida de no permitir el ingreso a los hinchas del Club Los Millonarios por el próximo partido que jugaran ambos equipos en la ciudad de Medellín, correspondiendo ésta a la décimo tercera fecha a disputarse el día 2 de noviembre de 2011.

Estas decisiones pretenden garantizar el normal desarrollo del espectáculo y del orden público, por lo que solicitamos sea socializado entre los líderes del Club Los Millonarios y la mesa central de la ciudad de Bogotá.

Cordialmente,

JOSÉ MARÍA PÉREZ LORA

Subsecretario de Apoyo a la Justicia (E)

Secretaría de Gobierno Municipal

___________________________________________________________________________

Esta fue la carta enviada a Bogotá por quienes no nos quieren ni ver en Medellín, la excusa esta vez no fue que no había boletas, o garantías de seguridad, u ofensas anteriores… esta vez la excusa fueron las bengalas que se encendieron hace un año que a NADIE le hicieron daño. Por esas actividades a nosotros los hinchas nos reprimen y nos quitan el derecho de seguir a nuestro club, si fuera un centro comercial o alguna entidad del estado o un patrocinador (como se vio el pasado jueves en la final de Copa) hacen un gran espectáculo, y a nosotros nos prohíben movilizarnos. Señores del comité paisa ¿quiénes se vieron afectados por la encendida de unas cuantas bengalas de luz?

Por otra parte, son tan pésimos los dispositivos de seguridad que además de violar el derecho del consumidor de ver un espectáculo en su totalidad por las repetidas requisas, no las hacen bien. Si entraron las bengalas es problema en sus procedimientos, menos mal eran bengalas y no armas u otros artefactos que realmente son nocivos para el deporte. Ese argumento de que por ser elementos prohibidos, se le niega a una colectividad la posibilidad de realizar una actividad es una clara violación a los derechos que como ciudadanos tenemos.

Que irónico el nombre de “Comité de Convivencia”, la convivencia no se puede realizar sacando a una de las partes.

- Comandos Azules en Medellin 2004-