15 de noviembre de 2011

Muerto hincha de santa fe en Bogotá

Parque Sucre | Parque de los hippies | Parque de la 60 con
séptima

Bogotá es una ciudad dura, en cualquier momento y lugar pueden ocurrir hechos lamentables. El anterior fin de semana paso lo que hacía tiempo estaba por estallar cuando grupos de barras se reúnen en un lugar geográfico establecido. Esta vez fue el parque de la 60 o parque de los hippies, reconocido por que allí desde los jueves y alrededor de todo el fin de semana se reúnen jóvenes que gastan su tiempo en el espacio público, desde hace algunos meses ha crecido la presencia de hinchas de santafe en la zona.

A finales del año pasado ya se había presentado un enfrentamiento entre skinheads de la Sharp contra el grupo de hinchas de santafe, en esa ocasión los mechudos tuvieron que refugiarse en el CAI de la policía ubicado en el extremo noroccidental del parque, ni los policías pudieron hacer algo para contener la furia de los calvos. A pesar de esto los dos grupos siguieron parchando en el lugar, cada uno en espacios diferentes de la 60.

A dos calles del mismo parque algunos barras de Millonarios han trabajado como personal de seguridad, pertenecientes a una de las barras más grandes del club durante meses han brindado seguridad en los bares de la zona, son alrededor de 20 personas que trabajan en las noches. Hasta el fin de semana pasado las cosas habían pasado sin mayores problemas, hasta que al parecer hinchas del equipo santafereño fueron a buscar a la gente de Millonarios que se encontraba trabajando en la 58, lo que originó una pelea entre los dos grupos dejando como saldo un joven bogotano herido de gravedad y posteriormente muerto.

Cuál es la necesidad de sentirse y creerse dueños de un lugar, si todos sabemos que en nuestros barrios viven personas de otras barras y otros clubes que igual están ahí y no podemos creer que vayamos a acabar a todos los que no comparten el gusto por nuestro equipo. No solo en nuestros barrios, en nuestros colegios o universidades, en los bares, y en las “ollas”, es realmente estúpido creer que no podemos convivir porque llevan otro escudo en el pecho.

Así sea una pérdida de tiempo como muchas personas opinan, yo digo NO MAS HINCHAS MUERTOS.