7 de febrero de 2013

Mural de Ultras Ahlawy en memoria de sus integrantes muertos













Este es el mural de la gente de UA-07, Ultras Ahlawy, de Egipto realizado en honor y memoria a quienes perdieron la vida hace un año en Port Said cuando murieron 73 personas durante un encuentro del equipo de fútbol Al Ahly. La posición en contra del régimen por parte de integrantes del grupo ultra fue el causante de una violencia desmedida por parte de personas defensoras del gobierno que cayó derrocado en el 2011, un año antes de la tragedia.

La acción directa de amplios sectores de UA-07 durante el derrocamiento del gobierno de Mubarak fue notable y públicamente conocido, la "Revolución de los Jóvenes" no podría denominarse así si no contaba con la participación de los integrantes de una de las barras más grandes de este país. Sin embargo su inconformismo social los llevo a ser objetivo de quienes consideraban al ex dictador cómo su legitimo mandatario. 

Fueron hombres de diversas edades, hinchas del mismo club, en homenaje a ellos se encuentra el mural, donde fueron retratados algunos como ángeles otros están pintados con plantillas, todos los retratos tienen el nombre. Un lindo gesto, porque ver morir a tus hermanos de estadio es algo demasiado fuerte, más si estos perdieron la vida haciendo lo mejor que un hincha sabe hacer: alentar a su club.

Como se dice en Bogotá: Aguante la Banda del Cielo, por todos nuestros hermanos muertos.