Ahora los blogs han querido reemplazar los portales que han dejado de existir, y han surgido proyectos como “barrismo adelante”, “soy barra brava”, “hinchadas colombianas” entre muchos otros que no entiendo porque mezclan las temáticas de las gradas con el antifascismo, muy parecido a la mentalidad europea española de relacionar todo el fútbol con mariscadas políticas. En primer lugar puede ser porque esos blogs se realizan desde Cali por hinchas del equipo verde de esa ciudad, conocidos a nivel nacional por su auto catalogación como “ultras” cosa que personalmente no me cabe en la cabeza por miles de razones que no son tema de este articulo. Con ese cuento de creerse ultras, se creyeron que entonces tenían que meter el antifascismo y ahora vemos que estos blogs están repletos con las mismas imágenes tan fastidiosamente copiadas (acab, antifas, etc.).
Al igual que el contenido grafico, los temas son los mismos como si todas las páginas tuvieran que hablar de lo mismo. Algunos copian textualmente los artículos de otros blogs como en el caso del soy barra brava, me encontré en ese blog un articulo IGUAL al que fue publicado en PASION CAPITALINA el 9 de diciembre del 2009 (http://pasioncapitalina.blogspot.com/2009/12/mundial-brasil-2014-coritiba-vs.html) el de soy barra brava lo copio tal cual y lo publicó unos días después… jajaja sin palabras para esa clase de cosas.
Así como las de poner noticias que salen en los diarios del país sin siquiera una nota anexa demuestran la poca capacidad de ciertos personajes para escribir o llevar un blog, el cual se entiende como un sitio donde el autor desarrolla sus opiniones, no copiando y pegando todo lo de otras páginas existentes.
Esperemos a ver que resultara de esta nueva moda de antifas y barristas, dejen de caspearse todo.