24 de febrero de 2010
Incidentes en el Athletic Bilbao (españa) Vs Anderlecht (belgica)
Sigo sin entender porque esta clase de cosas no salen en los noticieros ni en la transmición de los partidos, sin duda es lo más emocionante del fútbol!
23 de febrero de 2010
Bienvenidos Muchachos!
Ojala ninguno de nosotros vuelva a pisar una carcel. Aun falta un Ramón que esperamos vuelva pronto. Muchachos disfruten de la vida, estar encanado que gonorrea!!!
22 de febrero de 2010
Coldplay - Gira Mundial - Bogotá Marzo 2010
Coldplay - Yellow
Cargado por iokyo. - Explorar otros videos musicales.
No solo de cumbia viven los Bogotanos, vivimos en una ciudad diversa por eso toda la música tiene cabida en este espacio. Disfruten...
20 de febrero de 2010
Nuestra Tradición Capitalina (Viejos Tiempos)
Bogotá es una ciudad con una tradición futbolera histórica, los cachacos chirriados asistían al Campin con sus mejores trajes (con sombrero, sus abrigos para el frio y el paraguas) a ver a su equipo.
En 1957 escribió Ramiro Andrade (en la revista Bogotá D.E.):
El fútbol es otro deporte que ha calado hondo en el gusto de
los habitantes de la ciudad descubierta por la aventura genial
de don Gonzalo Jiménez de Quesada. Las tardes
domingueras de fútbol en el estadio de El Campín son inolvidables.
Un público fanático, acostumbrado a espectáculos
de primera categoría, rompe sus diques emocionales para
vivar a sus partidarios. De vez en cuando, en los grandes
clásicos, los cohetes estallan en homenaje a una jugada
afortunada, y la tarde toda es un formidable espectáculo de
emoción deportiva.
(Ramiro Andrade)
Para la prensa internacional el mejor equipo del mundo de la época y sin duda el mejor espectáculo: El Dorado. No creo que podamos ver tanta pureza en el fútbol como la de aquellos tiempos: juego fuerte y de choque, jugadores que en los 15 del medio tiempo fumaban sus cigarros en la banca, cabeceadores que mandaban sus frentes a pelotas de cuero peligrosas.
Han pasado 53 años, y en Bogotá los rolos seguimos afiebrados y enloquecidos por el fútbol porque a pesar de los años las tardes en el Campin siguen siendo inolvidables. Poco a poco y debido a la televisación de los partidos la tradición del domingo se ha perdido. Así es vivimos en una metrópolis adicta al fútbol, al Embajador a los Millonarios.
Orgullosamente Millonarios y Bogotanos!
Terror Hooligan -Ultimo Asalto
19 de febrero de 2010
Que nos está pasando?
Millonarios actualmente lo único que tiene es hinchada, y esta ha sido la constante durante los últimos años. Sin títulos, y sin más que una aceptable presentación en la sudamericana los Azules no nos han dado más. Peor aun que la situación deportiva ha sido la pésima gestión administrativa que ya TODOS conocemos de manera detallada…
Y ahí es donde veo yo el problema, que nos ha pasado a nosotros que somos lo único que tiene nuestro club? En este semestre las cosas no pintan mejor (sí, yo se van apenas cuatro fechas del campeonato y no hay que ser ave de mal agüero, ni amargo etc.) ganamos el primer juego contra quien había que ganar, pero para poder entrar en el difícil grupo de 4 semifinalistas es necesario ganar todo desde ya. Millonarios no ha entrado a octavos en las últimas ocasiones, ahora es mucho más difícil cuando el grupo se reduce a cuatro clubes.
El partido contra junior pudo haber sido empate, pero no lo fue y en el fútbol eso es lo que importa, perdimos en los últimos 5 minutos de juego. Ahora nadie entiende la puta actitud de la rata garcia, sale dando declaraciones bravo y de mal humor en los medios que porque la gente pide desde las tribunas que se vaya del equipo y de este mundo. En radio se le escucho decir “Cuando se ha visto que los perros echen al dueño de la casa?” AH?
Señores nosotros somos demasiados pero muy mal organizados, no conocemos esa palabra, la barra más grande del club está empeñada en continuar con sus peleas internas están tan ocupados en como tranzar a la gente y dañar a los otros que pareciera que se olvidaran del porque estamos todos: NUESTRO EQUIPO. Las otras barras organizadas tienen muy poca visibilidad, se limitan a esperar a que por arte de magia alguien (no ellos) haga algo con Millonarios y esta es básicamente la actitud de todos… esperamos que alguien haga algo.
Esta semana fue critica para la institución, se llego a rumorar de la liquidación del equipo: la desaparición de nuestro gran amor! Alguien salió a marchar, protestar? Alguien hizo algo? NADIE señores. Que nos pasa? Porque seguimos tan pasivos frente a los grandes problemas de nuestro club? Es verdad es muy poco lo que podemos hacer nosotros a sabiendas que Millonarios le pertenece a sus dueños, pero señores a sus hinchas TAMBIÉN! Para nosotros es mucho más que números y cifras.
En situaciones así necesitamos la acción directa, nuestras acciones por nuestro club! O vamos a seguir esperando que “unidos por Millonarios” haga algo? Si a esos otros también solo les importa hacer rentable el equipo, porque no nos digamos mentiras para ellos (azul y blanco S.A.) somos clientes, a los cuales hay que sacarles grandes cantidades de dinero con la diferencia de dar resultados deportivos. Dirían algunos: pues mejor eso! Si salen campeones que negocien con nuestra pasión NO, NO y NO!
Millonarios debe ser de sus hinchas, nosotros tenemos que movernos por lo nuestro, de una manera organizada, dejando los problemas personales fuera de la tribuna. Así no vamos para ningún lado.
Nos vemos mañana en la cancha, esperemos por nuestro bien (no el del chiqui, no el de los dirigentes) que ganemos porque no hay nada que nos haga más felices en la vida.
Despertemos!
16 de febrero de 2010
Peleas internas: realidad continental
14 de febrero de 2010
Rompe Tribunas, Mayo del 1998
Este es el nuevo banner del blog, para muchos que no saben un miércoles en un clásico en el Campin la tribuna Norte no puedo aguantar el descontrol de los muchachos de Comandos Azules y la baranda donde generalmente se cuelgan los frentes de la barra se fue al piso, y con ella 49 comandos heridos. Esto fue en el 98, año en el que hasta ahora estaban naciendo las porras de los otros equipos colombianos y nosotros rompiendo tribunas...
"Dos partidos. Uno, el de siempre, el de toda la vida contra los rojos. El de sacarnos la espina. Dos, el de arriba, el de la barra de los Comandos. Siempre ahí, vigorosos, curva del norte de ascendencia sur, sacudida por un brazo inmenso de rebeldía, cuyo motor gigante no es otra cosa que el escudo azul. Guerreros adolescentes.
Entonces, minuto 32 del primer tiempo y Osman otra vez con sus goles raros. Uno a cero a favor. Delirio.
Pero la celebración se distrajo por un repentino movimiento en altas norte. Después de la consabida cascada (que terminó en verdadera cascada ) -cosa que pocos vieron- la imagen fue un boquete de tubos rotos y muchos brazos extendidos jalando otros que ya caían al suelo en las bajas norte. Qué pasó? Allí empezó otro partido, el de arriba. Apenas Millonarios comenzó el toque toque retrasado de clásico corte maturanesco, la mirada obligatoriamente se iba a la tribuna norte. Ambulancias chillando, policía empujando, fotógrafos luchando. Caos.
Y abajo, Millos en la del filósofo: p a atrás. Y así, chao primer tiempo.
Arriba: Estadios, Estado, hps... estadios, Estado, hps... , cantaban Los Comandos que no salieron en camilla. Ya lo habían dicho en las emisoras y en este periódico: Ese tubo va a romper y nos vamos a joder . Entonces, la policía para contener, represión.
Segundo tiempo. Abajo: Millos otra vez atrás y en el minuto trece, Léider (qué envidia, Dios mío, qué envidia) en giro increíble, nos clavó. Y eso que la marca iba a ser estricta. Marca en línea, claro está.
La rabia disparó entonces la mirada hacia Los Comandos. Unos heridos y todos rabiosos: Vamos, vamos, Millonarios, que esta noche tenemos que ganar .
Minuto 16. Quijano (partidazo, Mico ) roba la línea, centra y de rebote le queda a Marcio (partidazo, también). Gol. Celebración corta y de nuevo la mirada arriba.
Y arriba, Comandos reprimidos, ahora divididos en occidental: Y dónde están, que no se ven, los hps... de Santa Fe (...)
Lo de ayer de Millos (empatar con Santa Fe es perder) y los de los Comandos (que se merecen más que palo) fue una tragedia del periodo clásico."
Esta es la banda Rompe Tribunas, la que por más de 15 años ha sido el ejemplo que muchos tristemente han intentado imitar.
La hinchada de todos los tiempos: C O M A N D O S A Z U L E S 1 9 9 2