20 de septiembre de 2011

¿Gobernador del Cauca?

A diferentes personas les había ya leído el comentario sobre un ex presidente de Millonarios que hoy en día espera repetir como gobernador en uno de los departamentos más críticos del país. Las elecciones inundan todos los espacios sociales y privados con candidatos en búsqueda de votos, fotos de sonrientes ladrones sin escrúpulos encorbatados, frases poco ingeniosas y colores chillones en paredes, ventanas, pantallas, etc. caer en el mismo juego de hacerle (anti) propaganda y de poner en temas de conversación a ese personaje tan odiado por la gente Millonaria, futbolísticamente hablando.

Hace 15 meses, por fin, dejaba el cargo de presidente del Club Deportivo Los Millonarios del que tuvo que sacarlo el mismo gobierno que lo llevo a ocuparlo como representante de la Dirección Nacional de Estupefacientes entidad intervenida este año por los malos manejos que hacían de los bienes incautados al narcotráfico. A Millonarios llego siendo vocero del gobierno y en pocos años apareció como uno de los nuevos accionistas mayoritarios (apoderándose del 17% del club), junto al ruin del Chiqui García. El desastre administrativo del club vino a salir a la luz pública con la llegada del interventor Arango, entre ellos el sonado caso de los adelantos de sueldo que se hacia este payanes mientras el club enfrentaba deudas por $29.697 millones para el 2010.

Como si nada de esto hubiese pasado dentro de los casos peligrosos/dudosos/controvertidos para las próximas elecciones no figura el de la gobernación del Cauca. Tal vez porque legalmente el “ex presi” de Millos no cometió ningún acto por fuera de la ley, por eso no está en la lista de candidatos sospechosos razón por la cual este mensaje tenía que ser escrito. Como es posible que ese personaje de mala calaña tras haber terminado de hundir y destruir a Millonarios ahora es candidato a gobernador, cosas del sistema democrático colombiano. Para los que no crean que el equipo está destruido, miren solamente el nombre que aparece en la ficha ante la Dimayor nuestro CDLM dejo de existir ese fue el gran legado del sujeto aquel.

Durante su presidencia no se alejo de su departamento, allí en varias ocasiones el equipo hizo sus pretemporadas, partidos organizados obviamente por él. Aunque legalmente no está inhabilitado voy a dar la razón, tal vez la más relevante, del porque este embaucador no debe ocupar jamás un cargo público y mucho menos de elección popular. (Algo de esto ya se había mencionado en Pasion Capitalina, para leerlo acá)

Comandos Azules Distrito Capital, como toda barra, recibía diferentes prebendas del club entre las cuales podríamos hablar de: indumentaria oficial, boletería para partidos en Bogotá y de visita, ayudas económicas para viajes y salidas, entre otras. Los pésimos resultados deportivos del equipo llevaron a que desde las tribunas se criticara a la dirigencia del club, los hinchas como ciudadanos están en todo el derecho de protestar y ejercer criticas frente a quien no está cumpliendo su labor. Mientras veía perder el apoyo de la barra recurrió a comprar a sus detractores, lastimosamente en la barra hubo gente que se regalo tan fácilmente por boletas y viajes, que desunieron a Comandos Azules entre quienes criticaban los malos resultados y quienes simplemente decidieron parar las exigencias por seguir estrenando ropa oficial, viajando gratis, sacando banderas etc. “El Sentimiento no se vende” apareció como el primer lema que identifico las posiciones al interior de CADC. Hoy en día los problemas de la barra son gravísimos, han muerto varios hinchas de Millonarios debido en gran parte al odio sembrado por la división que el aspirante creo entre la barra. Podríamos decir entonces que acabo con el club del 46 y con la banda del 92, estos dos episodios supongo que poca gente los conocerá y poco les importara.

Ahora ¿que podrá hacer este charlatán cuando los detractores de su gestión afloren? Posiblemente recurrir a la táctica de comprar conciencias y acallar voces para poder hacer de las suyas haciendo que todo va bien, o tratando a las personas como medios para sus fines aprovechándose de ellas para conseguir lo que quiere luego las desechara dándoles la espalda asegurando que jamás tuvo acercamientos o relaciones con aquellos, ya lo hizo con nosotros los hinchas de Millonarios y miren como esta hoy día la barra.

Por otra parte el departamento del Cauca vive en estos momentos una aguda situación debido a la fuerte presencia de grupos armados como el ELN, las FARC y cuadrillas de paramilitares que se encuentran en constante enfrentamientos con la fuerza pública. Es en estos momentos uno de los departamentos con mayor cantidad de episodios violentos de guerra, allí piensa gobernar el ex presidente de Millonarios.

Le deseamos que no quede elegido, por la seguridad de su vida ya que podría ser atormentado por el conflicto armado del que son víctimas las comunidades indígenas (y no indígenas) del Cauca en su diario vivir. Pero sobre todo por la vida de los miles de habitantes de esa región, robar a Millonarios estuvo muy mal pero dejar con hambre, sin salud, educación y necesidades básicas a los olvidados de este país, se castiga fuertemente.