2 de abril de 2009

Protestas del G20 en Londres.

Estoy de acuerdo con que la politíca en los estadios de fútbol no debe existir, la única ideología debe ser el amor incondicional y apolitico a un Club de Fútbol.

Sin embargo historicamente el fútbol ha servido como medio para realizar un sin-número de acciones politicas a favor de cierto grupo social. Sobre-utilizado por elites y gobierno s autoritaristas que instrumentalizan la pasion para convertirlo en el tal famoso "opio del pueblo" (expresion que solo debe ser utilizada en este sentido). En Chile fue Pinochet, en Argentina la dictadura y tambien funciono en la Alemanía nazi; no sabemos hasta que punto el titulo de la Copa America de la Selección Colombia hace algunos años jugando de local ante Mexico, fue un adormecimiento frente al momento crucial que vivía el país.

Y bueno, la politica a todos nos afecta... sobre todo cuando nuestro destino y el de los gobiernos esta en manos de los paises "más poderosos" (entendido como la capacidad de subordinar a otros). Durante estos dias se lleva a cabo en Londres la reunion del Grupo de los 20 (G20). Las protestas anti-imperialistas y por el movimiento alterglobalizante han dejado a la fecha un muerto (no es el primero, recordemos el caso de Carlo Giuliani Italiano). Solo vean la foto para entender porque esta publicada en este blog:

" Diario "The Sun"

No podemos olvidar que somos jovenes hinchas del fútbol y así muchos no lo quieran pertenecemos a la sociedad. Además todos tenemos un enemigo en común:

Todos Los Policias Son Bastardos.

La politíca en la calle... en la grada ALENTAMOS.