30 de abril de 2009

Comunicado Pasion Capitalina

Comunicado de Pasión Capitalina

En general la sociedad colombiana dice estar cansada y realmente preocupada por la violencia que desde hace algunos años se está presentando en el ambiente futbolístico del país. Cada fecha del torneo de fútbol profesional sirve como escenario para el enfrentamiento entre seguidores de uno y otro equipo, pero los hechos lamentables no solo se han presentado en los partidos; los barrios y las carreteras del país han sido testigos de trágicos encuentros entre los grupos de jóvenes.

Sin embargo, frente a esta situación es necesario que todos los estamentos públicos y privados actúen conjuntamente para reducir al máximo las posibilidades de que estos encuentros sucedan. Por eso resulta lamentable la forma en que la Dimayor organiza los partidos del campeonato colombiano, sin siquiera considerar la posibilidad que ellos tienen de generar violencia.
Si en Colombia quieren “acabar” con la violencia es necesario que por ejemplo partidos como los que se juegan este fin de semana donde Medellin enfrenta a Millonarios (sábado 4pm) y Santa fe, en Bogotá jugara contra Nacional a las 6:30 de la tarde sean replanteados. Es inevitable un encuentro entre dos de las aficiones más grandes y fuertes del país por un lado Comandos Azules se dirigirá a la ciudad antioqueña mientras Los Del Sur se desplazaran a la capital colombiana en el mismo día por la misma ruta. Episodios en donde se han encontrado las dos barras en carretera han terminado con saldos de heridos y utilización de armas de fuego.
Consideramos que es irresponsable la actitud común de la gente, la cual siempre que ocurren actos violentos sean los barristas quienes sean vistos como los únicos responsables, y no se tengan en cuenta factores como la organización de los partidos (entre muchos otros) que favorecen que estos episodios ocurran.

Señores de la Dimayor, el compromiso es de todos… ustedes tienen la posibilidad de colaborar en que no sigamos en la misma dinámica violenta.
Pasión Capitalina.