Bogotá D.C., septiembre 29 de 2012
COMUNICADO OFICIAL
DIRIGIDO A:
Junta Directiva de Millonarios F.C.
Accionistas de Millonarios F.C.
Hinchada de Millonarios F.C.
Medios de Comunicación
Opinión Pública en General
Respecto a los sucesos y declaraciones emitidas en días previos:
1. Nos declaramos absolutamente en DESACUERDO con la iniciativa de ceder o renunciar a los títulos deportivos obtenidos por el equipo profesional de Millonarios en las temporadas de 1987 y 1988.
2. Así mismo, nos declaramos absolutamente INDIGNADOS por el uso descuidado y abusivo que algunos de nuestros dirigentes le han dado al nombre de MILLONARIOS F.C., al tomar o expresar decisiones insostenibles y demagógicas, por no decir ridículas, con el fin de usar a Millonarios como trampolín de sus aspiraciones políticas y necesidades personales, en perjuicio de los intereses, el patrimonio, la historia y el buen nombre de la institución.
3. Legitimamos nuestra posición por ser ésta una propuesta absurda, incongruente, irrespetuosa, mentirosa, descuidada y, por sobre todas las cosas, ILEGÍTIMA. No solo con quienes conformaron y conformamos a Millonarios, sino con la Ley y el Estado de Colombia. Peor aún, no se ve en dicha propuesta más que una INTENCIÓN MEDIÁTICA y un PROFUNDO DESCONOCIMIENTO.
4. Por tanto, exigimos a los implicados DESAGRAVIAR PÚBLICA, INMEDIATA Y CONTUNDEMENTE a Millonarios, su hinchada y a quienes pertenecieron al equipo en el período en cuestión, pues con sus palabras descuidadas e ignorantes sembraron un manto de duda sobre el desempeño personal y deportivo del equipo, así como la validez de sus logros. Por ende, como miembros de la institución, su mínimo deber es retractarse públicamente, y como personas, explicar su proceder, por entereza y so riesgo de asumir las implicaciones legales de sus actos en caso contrario.
5. De esta manera, amparamos nuestra postura y exigencias sobre el conocimiento general que tiene la sociedad colombiana, legal e institucionalmente, respecto a la realidad de los hechos: NO TENEMOS NADA QUE TEMER NI OCULTAR. Si se precisara debate, consideramos no solo válido sino IMPRESCINDIBLE que este contemple todos los estamentos de una sociedad que fue completamente permeada por el flagelo del narcotráfico, y deberían hacer parte los demás equipos de fútbol y entidades asociadas, así como la clase política, empresarial y dirigente. Ese sí sería un verdadero ejercicio de honestidad, integridad y dignidad, en vez de una hipócrita y cínica caza de brujas, sin fundamento alguno.
6. Les recordamos que como seguidores e institución hemos purgado el estigma nefasto del narcotráfico por más de 24 años, mucho más que cualquier otro equipo o institución colombiana. Su deber histórico y ético como dirigentes de Millonarios es CONSEGUIR NUEVOS TÍTULOS, no expropiar ilegítimamente los ya conseguidos en franca lid con sudor, talento y sacrificio sobre el terreno de juego.
7. Millonarios nació grande y así fue reconocido desde siempre: no requirió del impulso de ninguna empresa ilegal ni delictiva para ostentar su GRANDEZA DEPORTIVA E INSTITUCIONAL. Mucho antes de la época oscura de nuestro fútbol y sociedad, Millonarios ya era indiscutidamente –y por mucho- el equipo más importante y ganador de Colombia.
8. Por tanto, NO TENEMOS DUDA que Millonarios no solo fue el equipo más afectado por la irrupción del narcotráfico en nuestro fútbol -causal de nuestra crisis histórica-, sino que hipócrita y vilmente se convirtió en el chivo expiatorio de una nación entera, principal y ridícula razón que aducen los defensores de este sinsentido. Devolverle el lugar que siempre ostentó es la ÚNICA Y LEGÍTIMA DIGNIDAD que exigimos traer de vuelta.
9. La institución que ustedes representan legalmente, está conformada PRIMORDIALMENTE por nosotros, sus hinchas, quienes vivimos y legitimamos a MILLONARIOS cada día, en todo momento y lugar. Su obligación fundamental como dirigentes es HONRAR con sus decisiones nuestros sentimientos y el bienestar de nuestro amado club.
10. En vista de todo lo expuesto, y de otros hechos que prescindiremos mencionar, invitamos a Felipe Gaitán, Noemí Sanín y demás personas involucradas en este penoso proceder, a reconsiderar su permanencia como dirigentes de MILLONARIOS F.C., EN CONSECUENCIA CON SU CARENCIA DE REPRESENTATIVIDAD DEL ORGULLO QUE NOS TOMÓ 67 AÑOS FORJAR, ASÍ COMO SU EVIDENTE DESCONOMIENTO E IRRESPETO DE LA HISTORIA, TRADICIÓN Y MÉRITOS DEL CLUB MÁS GRANDE Y GANADOR DE COLOMBIA.
11. Inmediatamente pedimos claridad publica en el conocimiento de absolutamente todos los socios capitalistas principales de equipo y pedimos se nos explique la labor o posición actual en el equipo del señor “Talo” Mejia y del señor de apellido Serpa.
12. Millonarios F.C. debe ser mirado y manejado por sus dirigentes como más que una empresa que solo genera altos rubros de dinero. Tampoco debe ser usado como trampolín político de personas que actualmente solo miran la institución pensando en su renacer político
13. Por último, pero no menos importante:
¡GLORIA Y RESPETO A LOS QUE SÍ SENTIMOS LA CAMISETA!
¡VAMOS POR LA 14!
En representación de la legendaria hinchada de Millonarios y sus ídolos, los abajo firmantes:
COMANDOS AZULES
BLUE RAIN
UNION DE BARRAS DE MILLONARIOS – UNIBAM –
FRENTE INDEPENDIENTE MILLONARIO – FIM –
ASOCIACION DE BARRAS INDEPENDIENTES DE MILLONARIOS