Este blog anuncio la marcha del 24 de noviembre en la plaza Simón Bolívar la cual tuvo una muy buena convocatoria, un gran número de hinchas se hicieron presentes en el centro de la ciudad. En la última reunión de CADC, se decidió organizar otra marcha para el próximo viernes 4 de diciembre… comparto la pregunta que leí en una de las paginas: ¿Que tiene de diferente esta nueva marcha?
Al parecer solo la gente que la organiza, aunque en las dos convocatorias se enfatizaba en que no estaba dirigida exclusivamente para ningún parche en particular, ahora la pregunta que muchos se hacen es ¿para que marchar? ¿Realmente sirve para algo? Todo parece indicar que para nada.
Lastimosamente la participación de los hinchas dentro de una institución como Millonarios es nula, no tenemos derecho a siquiera opinar en ninguna de las decisiones tomadas por los delincuentes (dirigentes). Algún día en una entrevista radial escuche a López diciendo que “el activo más grande de Millonarios eran sus hinchas”, estoy de acuerdo con ese ladrón pero si somos tan importantes para el club, porque él y sus secuaces quieren mantener el club solo para ellos y aun peor convertirlo en una sociedad anónima donde fácilmente un grupo económico puede hacerse dueño del equipo y dejar una vez más a los hinchas fuera de todo.
Teniendo en cuenta esta situación, hay que acudir a otros mecanismos como los son las marchas, no recuerdo cuando habrá sido la primera movilización de Millonarios por motivos que no fueran cumpleaños de la ciudad y del equipo. Pero durante los últimos dos años se han realizado varias en las que los hinchas hemos clamado por la salida de los pillos que se encuentran al interior de la institución, por los malos resultados deportivos y por la democratización de Millonarios.
Los resultados no los hemos visto López (cada vez con un mayor porcentaje de acciones), García y DNE siguen en la institución lo cual conlleva a continuar con los malos resultados deportivos, las finanzas del club tampoco están bien y los dineros obtenidos por concepto de patrocinios rápidamente desaparecen. Entonces podríamos decir que las marchas más allá de congregar a los hinchas y concientalizarlos colectivamente no han servido para absolutamente nada más, la voz de protesta ha estado presente lo cual por lo menos deja la sensación del deber cumplido. Es decir, ya que no podemos hacer nada más frente al club se ha recurrido a las marchas para de una u otra forma dejar el precedente.
¿Para que organizaran una marcha una semana después de la anterior? No lo sabemos pero resulta inútil… si quieran protestar porque no se hicieron presentes el 24. El lugar es el mismo, a las 12 del medio día del viernes.
Considero más productivo dirigir estas acciones directamente contra los implicados es decir la oficina de DNE, la casa de los delincuentes y demás. La plaza de bolívar sirve de escenario a miles de marchas al año… ya todas las personas de la zona están mamadas de escuchar las arengas del pueblo.
Si vamos a continuar las protestas enfoquémonos en cosas reales, con objetivos serios no podemos esperar que saliendo a las calles se democratice el club o que el chiqui por fin se largué. Así que está en nosotros muchachos… MILLONARIOS NOS PERTENECE!
A ESAS RATAS LAS TENEMOS QUE SACAR!