8 de septiembre de 2009

La Ley 1270 del 2009, para la convivencia en el fútbol.

Luego de un pequeño receso vuelve a ponerse en forma la PASION CAPITALINA, el día de hoy entregamos a todos ustedes y a todos los barristas del país la ley por medio de la cual el gobierno nacional busca crear la Comisión de Convivencia.

Léanla pues de acuerdo a esta ley se vienen las regulaciones para viajes, para los estadios, y las penas para quienes estén envueltos en "actos violentos".

http://legislacionyjurisprudencia.com/temas/2009/ley127005012009.pdf

Si desean guardarla en sus computadores hacen click derecho sobre el link y guardan en sus archivos.

Tal vez uno de los problemas más grandes que hemos encontrado se trata de la casi inexistente participación de las barras en la comisión, de acuerdo al artículo 2 "actuará en calidad de invitado, con voz pero sin voto: Un delegado de las barras organizadas existentes en el país, conforme al procedimiento de elección que se establezca en el reglamento".

Es decir que de TODAS las barras organizadas en Colombia, debe salir solo UNA persona la cual representa a todo el movimiento barrista, y ese supuesto "representante" ni siquiera puede votar en las determinaciones que establezca la comisión, pues es tan solo un invitado el cual se limita a escuchar y dar su opinión. Ustedes que están en este mundo de las barras creen que es posible que en primer lugar, ¿podamos de una manera democrática y justa elegir a un representante entre todas las barras organizadas del país? (cuando ni siquiera dentro de las barras multitudinarias existe un consenso para determinar los propios delegados).

Por otra parte, el articulo 3 parágrafo 5 establece que se debe
"Diseñar un modelo de organización para las barras en el que se respete el principio democrático, acorde con los artículos 38 y 103 de la Constitución Política. De igual manera, promover la democratización de los equipos profesionales, garantizando, entre otras medidas, la participación de sus aficionados en la propiedad del equipo."



Ahora el gobierno colombiano pretende organizar nuestros grupos, nuestros parches nuestros comités central y núcleos de la barra de acuerdo a COMO ELLOS quieren. No tenemos la libertad de hacerlo como se venía haciendo, los políticos no entienden como se manejan las cosas dentro de una barra popular, esto no es el gobierno ni una asamblea...

Sin embargo, la segunda parte del articulo contiene algo que principalmente para los hinchas del EMBAJADOR es esencial, se habla de democratización de los clubes de fútbol en donde los hinchas serán propietarios del club. Resultaría interesante ver cómo el gobierno saca a la mafia de chiqui, lopez y reyes de la presidencia de MILLONARIOS ( para instaurar la de ellos jajaja)

Bueno muchachos para no hacerlo mas largo eso es todo... miren bien lo que se nos viene encima.

SOMOS HINCHAS NO TERRORISTAS
NUESTRAS VOCES NO LAS CALLARAN JAMAS!