24 de febrero de 2012

San Lorenzo y el 8 de Marzo


Este es el vídeo realizado por diferentes asociaciones de hinchas del club argentino San Lorenzo de Almagro, en el cual se convoca a toda la hincha del cuervo a la próxima movilización el 8 de marzo de 2012, por medio de la cual buscan que el "viejo Gasometro" vuelva a pertenecer al club.

Inaugurado en 1916 siendo el primer estadio y sede del club, el viejo Gasometro funciono hasta 1979, siendo escenario de las grandes épocas de San Lorenzo. Durante la era de la dictadura argentina los terrenos ubicados en el barrio de Boedo fueron expropiados por la junta militar, luego a través de confusas operaciones económicas termino siendo una tienda de departamentos de propiedad de la cadena francesa Carrefour. Sin embargo, a pesar de los años existen grupos dentro de la hinchada que exigen y buscan el retorno al barrio donde nacieron, por medio de la Ley de Restitución Histórica por medio de la cual los hinchas azul granas podrían acceder a los derechos de dichos predios.

Para el próximo 8 de marzo esperan convocar 100.000 hinchas frente a la legislatura de Buenos Aires, exigiendo sus derechos en contra de Carrefour y la expropiación ilegal realizada por la dictadura militar.