16 de diciembre de 2010

El Plan Leproux del PSG

























Tras declarar como “asociación ilegal” a algunos de los grupos históricos del equipo parisino, el presidente del club ha lanzado un plan ingenioso (¿?) para acabar con la violencia que se ha presentado entre los integrantes de las dos tribunas del estadio Parque de los Príncipes (ver nota aqui).

Tras acabar con los grupos ultras existentes, se ha planteado hacer un “abonamiento aleatorio” donde las personas que tengan su abono (sistema predominante en Europa) pueden dirigirse a las dos tribunas que se encuentran detrás de los arcos, donde por más de dos décadas los grupos Kop Of Bolougne y los de Auteuil han llenado de pasión, colorido y ruido el estadio del PSG. El dirigente del club afirma que de esta forma los dos fondos se llenarasnde familias y chicos jóvenes menores de 16 que podrán acceder a mitad de precio.

Las protestas no se hicieron esperar, la primera manifestación se realizo la semana pasada en las calles parisinas (video desde youtube). Con el lema “dos tribunas míticas, un presidente aleatorio” los hinchas del PSG mostraron su posición frente a las reformas en el club.

En una entrevista realizada al presidente Robin Leproux se le indago por la posibilidad del encuentro entre dos (ex) miembros del KOP y de Auteuil debido al abonamiento aleatorio, y claro sin duda es una de las mayores preocupaciones puesto que los antecedentes violentos entre las dos facciones dieron como resultado la muerte de un hincha. La respuesta del dirigente fue más preocupante, pues según él “los hinchas deben aprender a seguir al equipo juntos, y cohabitar en paz”.