29 de abril de 2010

Virage Auteuil y el Kop Of Boulogne del PSG

El 28 de Febrero se realizo el último y más trágico enfrentamiento entre diferentes grupos de hinchas de Paris Sain German (PSG), antes y después del partido del equipo parisino contra al Olympique de Marsella.

Desde hace años los problemas entre la tribuna del Kop y la tribuna Auteuil han sido una constante de los hinchas del PSG, los problemas son básicamente porque mientras en el Kop se encuentran reunidos diferentes grupos de tendencias derechistas y racistas (Boys Boulogne, Casuals Paris, Rangers, Commando Loubard y el Milice Paris):

Al frente en Auteuil paran grupos con tendencias diferentes es una grada “mixta” con miembros negros, judíos, del norte de áfrica y blancos (Lutece Falco, Supras Auteuil, Irish Clan, Tigris Mystic, Authentiks):

(Pasillos en el sector de Auteuil, estadio Parque de Principes)

Los problemas sociales como la xenofobia y el odio racial, comunes en la sociedad francesa, sumado a la violencia endémica de las gradas del fútbol han generado un grave problema que ha llevado al gobierno francés, a través del ministerio del interior, a tomar una decisión irracional: obligar a través de un decreto de emergencia la disolución de 7 grupos de hinchas entre los cuales se encuentran el "Commando Loubard" y el "Milice Paris", de la tribuna Boulogne del estadio del PSG, así como "Supras Auteil", "La Grinta" y "Les Authentiks" de la tribuna Auteuil.

A esta decisión se llego luego de que el 28 de febrero muriera en los enfrentamientos Yann Lorence perteneciente al grupo de Casuals Paris, tras pasar varias semanas en coma en un hospital de la capital francesa.

Lo que no se entiende es como la justicia acude a eliminar grupos enteros, cuando los delitos punibles son a título individual y no colectivo, es como si se dijera en el caso colombiano que por los falsos positivos debe pagar TODO el ejército colombiano incluyendo generales, ministro de defensa y su superior el presidente de la republica). Ahora si en un enfrentamiento muere una persona (hecho completamente injustificado, y que por ningún motivo se intenta acá apoyar o disimular) se debe eliminar y descomponer todo un grupo de hinchas? Es algo que no tiene razón de ser.

Sin embargo algunos de los grupos del PSG ya tienen pensando presentar cargos legales en contra del decreto para que este no sea cumplido, y se les permita seguir estando en la tribuna alentando a su equipo de fútbol.

Para el 1 de mayo se espera la final de Copa en donde sin duda habrá mucha acción, pues la gente de Boulogne ha estado enviando amenazas a los integrantes de la tribuna Auteuil.


NO MAS MUERTES POR LOS COLORES
LIBERTAD PARA LOS HINCHAS!