9 de agosto de 2013

La guerrilla de las FARC apoyan a las barras bravas

En un país cómo el nuestro, que se jacta de ser democrático, es todo un acto de terrorismo publicar algo de la guerrilla y más aun visitar las paginas web de los grupos al margen de la ley, sin embargo eso nos importa un carajo, y hoy publicamos un extraño saludo que realizaron hace pocos días integrantes del grupo Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). ¿Qué hacen las Farc saludando a los jóvenes barristas colombianos? ¿por qué? ¿para qué? No lo sabemos, sin embargo lo que dicen tiene mucho sentido, más alla de que sean integrantes de este grupo guerrillero, el mensaje es claro "Ser jóven y organizarse es hoy un delito en Colombia. Es por esto que la resistencia cultural de los barristas cobra mayor vigencia hoy en día." 



En el video aparecen dos personas con camisetas de los dos equipos bogotanos, en el critican el fútbol negocio del que siempre hemos estado en contra (esto no se lo inventaron ellos), están en contra del estado represivo (policía, militares) que utilizan su excesiva fuerza viéndonos como objetivos y no como jóvenes organizados e igualmente hacen un llamado a luchar contra la estigmatización del sentimiento futbolero y de las organizaciones juveniles en general.

No sé ustedes pero para mi tiene sentido el mensaje enviado, mucho más objetivo y aterrizado a las babosadas que dicen los representantes de la policía cuando hablan del tema de barras bravas, no queremos que nuestra pasión sea un negocio de Azul y Blanco S.A. y sus empresas inversionistas, también nos oponemos a la represión por parte de la policía que cada partido nos trata como delincuentes por querer ir a alentar a nuestro club y claramente creemos que ser hinchas futboleros no es un motivo para discriminarnos y violar nuestros derechos como ciudadanos y seres humanos. 


Aquí el video:


Saludo al Foro Juventudes, Fútbol y Sociedad... por delegacionpazfarc