La noticia del momento es la confirmación del partido entre Millonarios y el Atlético de Madrid en Bogotá para mayo del 2012, muchos hinchas azules (la gran mayoría a decir verdad) están muy orgullosos y ven este partido como una demostración más de la grandeza del Embajador.
Que el equipo colchonero venga a Bogotá y además pague alrededor de USD 100000 no demuestra grandeza de Millonarios, como sí lo hace su inmensa historia, sin embargo es un partido en el que jugará la titular del equipo madrileño junto al mejor jugador colombiano Falcao García.
Nuestro equipo despierta odios y envidias en cualquier lugar, a todos los detractores que afirman que esta es una táctica para salir del anonimato etc. Les recuerdo que Millonarios lleva el apodo de EMBAJADOR por el hecho de viajar a tierras muy lejanas a disputar partidos internacionales cuando ningún otro equipo colombiano lo hacía. En la historia el Club ha sido invitado a diferentes torneos como las bodas de oro del Real Madrid (equipo al que también se medirá MILLONARIOS este año) amistosos en diferentes rincones del mundo, en los que Millos demostró porque es el “famoso Embajador”.
Todas estas nuevas estrategias de mercadotecnia y publicidad, como lo es el partido entre el Atlético y Millonarios, son efecto del futbol negocio. Palabras más o palabras menos el papel de Noemi Sanín de la junta directiva de Azul y Blanco S.A. ha sido mover sus influencias políticas para pactar acuerdos de este tipo, pero hay algo que avalar algo y es que veremos fútbol con equipos de una de las ligas más interesantes del fútbol europeo.
Ojo con los acuerdos que se están realizando entre Azul y Blanco S.A. y otros equipos de fútbol europeos, se mencionaba por ahí que el partido con el Real Madrid programado para Agosto es el cierre de un acuerdo entre los dos equipos en donde se le enseñará a la empresa bogotana a gestionar un club al estilo español. Y no crean que por administrar a Millonarios como al Real Madrid vamos a ser campeones de todo, ni a traer a los mejores jugadores del universo… no! La gestión se enfoca en un principio básico: aumentar las ganancias a todo dar. A través del aumento significativo y constante hasta el punto de rayar en lo absurdo de mercadotecnia y marketing, se llenara Bogotá de tiendas “oficiales” del equipo, donde usted podrá tomarse foto montajes digitales con jugadores, copas y cuerpo técnico tal y como ocurre en las calles madrileñas por las que se paga una gran cantidad de euros. O como en el Atlético podrá usted pagar por una foto suya que llevara el jugador en la camiseta oficial siendo una ilustración diminuta con otros cuantos imbéciles que pagaron para hacer la misma estupidez.
Sé que hay muchos que están felices con el nuevo modelo comercial de Millonarios, les encanta ver el estadio como una vitrina con carros y marcas a todo dar, a mí no. No quiero que me saquen mi dinero porque si o porque no, que me vendan cualquier tipo de mercancía inútil solo porque tiene un escudo del club del cual soy hincha.
Esperemos que los precios en la boletería no sean exorbitantes, porque entonces todos los que hoy andan sintiéndose orgulloso porque su club jugará contra el Atlético de Madrid tendrán que conformarse con un pantallazo del espectáculo y entonces ¿si el fútbol no es para nosotros para quien será?