26 de enero de 2012

Abonos 2012 fútbol colombiano



Estos fueron los precios que cinco equipos colombianos de la Liga establecieron para la temporada que empieza este fin de semana, son los precios para las tribunas donde se ubican las barras de cada equipo llámense populares o laterales.

Dos equipos juegan la Libertadores e incluyeron esos tres partidos, está el más caro de 180.000 pesos (alrededor de 95 dolares) por el ingreso en total a 17 partidos y el del Caldas el más barato de los equipos consultados, que contaba con información en internet, pues no solo es para el torneo del primer semestre sino que son los 18 juegos del año como local en Liga a solo 117.100 pesos (alrededor de 58 dolares), este precio no incluye el descuento que tiene el equipo a los integrantes de la barra, algo de por sí muy llamativo ya que ningún otro equipo tenía este tipo de beneficio.

Millonarios mantuvo los precios en 130.000 pesos (65 USD) para la tribuna Norte y Sur, contrario a lo que nos hicieron creer desde diciembre los precios no subieron para el año 2012. Sin entender el porque, Millonarios FC anunciaba por sus canales oficiales que los abonos se incrementarían en un 20% del precio para el 2012, semana a semana la fecha de alza iba extendiéndose hasta que hace unos días afirmaron que el equipo no subió los precios de los abonos. Lo cual es razonable teniendo en cuenta que pagamos la boletería más cara del fútbol colombiano. Hasta ahora el club solo ha pronunciado que el abono incluyen los 9 partidos de la primera fase y el primero de semifinales, ni Copa Colombia ni nada más. Muchos lo dan por hecho por que el año pasado sucedió así, pero no es oficial.

El abono más barato es el del Cali, que vuelve al Pascual tras los constantes problemas que ha tenido con su estadio en Palmaseca, paso de ser el único equipo en el país con estadio propio al único equipo con estadio propio sin utilizar.

Así las cifras mientras ni Millonarios ni Santa Fe juegan Libertadores son tan solo 50.000 mil pesos menos que el de Nacional, en Barranquilla el Junior que es el otro equipo colombiano en torneo continental incremento los precios y no maneja abonos para las tribunas donde se ubican sus barras.

+++ Mientras Millonarios FC sigue adicionando patrocinadores a sus cuentas (Hyunday y Gatorade nuevos en el 2012) no podrían bajarle en ALGO a las boletas +++