14 de mayo de 2011

33 años de cárcel a hincha bogotano

Fue noticia esta semana, la pena supuestamente ejemplar, para alias Mao hincha de santafue que asesino de una puñalada a un hincha de Millonarios en la Japon localidad de Kenedy. El juez dicto 33 años, si, 3 decadas, metido dentro de una celda por haber matado a un joven hincha del club contrario. A todos esos que siguen creyéndose los más barras bravas porque andan con un cuchillo en la mano, ahí les dejo la noticia:

33 años de cárcel deberá pagar hincha de Santa Fe que mató a un aficionado de Millonarios

Mayo 13 de 2011

Bogotá, 13 de mayo de 2011.- Miguel Ángel Osorio alias ‘Mao’ deberá permanecer en prisión por un periodo de 33 años, así lo sentenció la juez 21 Penal Municipal de Bogotá, después de evaluar las pruebas presentadas por la Fiscalía en contra de Osorio, quien dos años atrás asesinó a un hincha de Millonarios, después de propinarle una puñalada en el pecho. Osorio pertenecía en esa época a una fracción de la barra brava de Santa Fe.

La victima de alias ‘Mao’ fue Jaider Johan Fonseca, y los hechos sucedieron cuando en la localidad de Kennedy, más exactamente en las afueras del Colegio Japón, dos grupos de ‘hinchas’ de Millonarios y Santa Fe, se enfrascaron en una pelea, en este contexto Fonseca salió huyendo del lugar y se refugió en un café internet, mientras que alias ‘Mao’ lo siguió y estando en el local, le propinó una puñada en el pecho, horas más tarde, Jaider Fonseca, falleció en el Hospital de Kennedy. Este penoso hecho, sucedió el 7 de septiembre de 2009.

La juez 21 Penal Municipal de Bogotá con funciones de Conocimiento, dio crédito a las pruebas aportadas por la Fiscalía, identificando a alias ‘Mao’ como el responsable de la mortal herida en el pecho que sufrió la víctima la noche del 7 de septiembre de 2009. En consecuencia Migue Ángel Osorio, fue sentenciado a pagar una pena de 33 años en prisión, este castigo, es la sanción más alta impuesta a un miembro de las denominadas barras bravas en Colombia.

Pese a que el condenado aseguraba no haber sido el autor del crimen, la juez le dio la razón a la Fiscalía y lo castigó con lo que hasta ahora se constituye en la pena más alta impuesta a un miembro de las denominadas ‘barras bravas’. Osorio, fue hallado culpable del delito de homicidio agravado.


¿Alguien cree que su libertad vale la pena perderla por meterle una puñalada a un equis?