9 de octubre de 2010

No se crean el cuento:

Hace unas semanas en una reunión de una de las barras populares de Millonarios se menciono algo respecto a la imagen que los barras proyectaban a través de cómo visten, se expresan y su estética en general. Rara vez se han manejado esta clase de temas en las reuniones, pero me llama la atención la forma en que se cuestiono el porqué vestirse todos de 3 rayas, con las mismas prendas, con gorra deportiva y el pelo largo. Ese desde hace unos 8 años se ha convertido en el “look” de los barristas bogotanos sin importar a que equipo se alienta o a que parche se pertenezca.

Como todo en el barrismo colombiano, este estilo empezó por gente de Millonarios, los primeros vagos que a través de los viajes a la Argentina se percataron del estilo deportivo, lo trajeron a su modo a las tribunas bogotanas. Pasando del estilo metalero que desde los 90s había marcado la norte del campin pero el pelo largo y los tatuajes se mantuvieron; mientras las botas, los chalecos de jean, las camisas y pantalones negros dieron paso a las sudaderas Adidas.

A eso se refería “pecueca”, cuando decía que ser barra de Millonarios no es vestirse con sudaderas 3 rayas, ni portar el pelo largo, ni hablar con palabras argentinas traídas al contexto bogotano… no, no se crean el cuento. Esos que todavía creen que para ser barra hay que vestirse de una manera específica, siguiendo a todos los que ven el estadio: jajajaaja PAYASOS!

Para ser hincha de Millos lo único que se requiere es amor y aguante.