25 de octubre de 2010

De boletería cara y excesos en los precios

Traigo a coalición este comunicado emitido por la gente de Bukaneros (barra del equipo Rayo Vallecano del fútbol español):

“continuando la lucha que emprendimos hace mucho tiempo contra el fútbol negocio, Bukaneros quiere informar que esta temporada no estará presente en ninguna grada de en ninguno de los estadios donde creamos que el precio de las entradas o el trato a nuestra afición como visitantes es abusivo.

De esta forma, queremos denunciar los elevados precios de las entradas con los que nos encontramos todos los seguidores que nos desplazamos allá donde juegan nuestros equipos, tanto en Primera como en Segunda División y en el resto de categorías. Para los que rigen nuestro fútbol(porque es nuestro y no de ellos) no somos más que meras comparsas y nos negamos a que utilicen nuestra pasión como elemento recaudatorio. (…)

Así, pedimos a nuestro club y al resto de clubes de la categoría que el precio de las entradas sea asequible y razonable, por el bien de todos los aficionados y por el bien de nuestro fútbol.

Bukaneros 1992
Contra el racismo, la represión y el fútbol negocio”

¿Por qué publico este comunicado? El próximo fin de semana jugaremos como “visitantes” en nuestra propia ciudad en el estadio de Techo ubicado al sur de la capital colombiana, donde juega de local el “equipo” Equidad Seguros que hasta hace pocos años apareció en el fútbol nacional y se ha mantenido en la primera categoría.

En su estadio, para el próximo partido, la boletería para la tribuna de norte (no hay otra tribuna popular) es de $25.000, más del doble de una entrada en nuestro estadio. La siguiente boleta es de $35.000 de la tribuna oriental (en el Campin, el precio es de $20.000), teniendo en cuenta que son escenarios diferentes con menos capacidad y requiere operativos menores a los que se llevan a cabo en el Campin no se entiende el porqué los elevados precios.

Los dirigentes de la equidad ya tienen la costumbre de hacerse buenas taquillas a costa de los equipos que si tienen hinchada, a precios muy altos, ¿qué hacer frente a estos abusos? Vamos a seguir pagándole la gana a la empresa de seguros, ellos se aprovechan de nuestra mayor debilidad nuestro club de fútbol, pero hay que abrir los ojos, si seguimos pagándoles las boletas a precios exagerados nos van a seguir robando… y ¿si no se compran boletas?

¿Cuando no vendan las boletas que van a hacer? ¿Esperar al próximo semestre a volver intentar cobrarnos precios altísimos por poder alentar a nuestro Millonarios?

Piénsenlo señores, nos vamos a seguir robando por parte de esas corporaciones, ya sale más barato ir a tunja o ibague que a jugar a techo. Arango y dirigentes del Club para ustedes no importamos, lo importante es que sigamos facturando pero no se preocupan por el bienestar de la hinchada.