7 de marzo de 2010

LIBERTAD PARA LOS HINCHAS!


Simplemente Hinchas!

Eso es lo que somos nada más, jóvenes apasionados por nuestro club de fútbol que hacemos lo que nadie haría por un amor, lo que la gente del común consideraría imposible… eso hacemos nosotros.

Hay que dejarlo claro porque en el último viaje de la Banda del Aguante del Distrito Capital a Manizales la policía dando fe de su incapacidad y de su represión constante hizo de todo para que los hinchas pasaran un mal viaje, y de qué manera.

En la madrugada del domingo alrededor de 22 buses salían desde distintos puntos de la ciudad hacia la carretera que conduce al eje cafetero, la compañía de los cerdos no se hizo esperar que con sus motorizados de la dependencia de carreteras se le pego a los buses de los hinchas con un solo objetivo: no dejarlos parar en NINGUN lugar ni siquiera para hacer las necesidades básicas de un ser humano como comer e ir al baño.

Al medio día del domingo la caravana ya se encontraba en el sitio dispuesto para el control y compra de boletas, que sorpresa que allí no existía NADA ni una tienda ni una casa absolutamente NADA. Además de esto para proseguir en el camino soportamos una requisa, tal vez la más fuerte que se haya realizado en los viajes, con decenas de policías requisando a los barras y además un equipo de “desvalijadores” que subían a los buses con destornilladores eléctricos a abrir los compartimentos para buscar armas, drogas y no sé que más cosas; acompañados también de un labrados en búsqueda de las caletas.

Como si fuera poco para volver a subir al bus y continuar hacia el partido, había que presentarse frente a una cámara de video tal reality show en el que había que decir los datos personales y el número de identificación. Que carajos buscan con esto? Tenernos en cinta para luego fácilmente responsabilizar a cualquiera de los muchachos? O muy posiblemente convertirnos en falsos positivos o en presas fáciles para judicializar en episodios de “crisis” (como ya ha ocurrido).