31 de octubre de 2009

Otra del futbol negocio...


Este blog no ha restado esfuerzos en demostrar, en cuanta ocasión se pueda, los peligros y desaciertos del fútbol negocio. En el día de hoy se trata de uno de las rivalidades más fuertes de Sudamérica: Universidad de Chile y Colo Colo, este fin de semana y por primera vez en la historia del fútbol chileno la U jugara como “local” en el estadio Monumental de Colo Colo.

Los directivos de la empresa blanco y negro S.A. dueños de la concesión del equipo colocolino, han afirmado que esta decisión se debe a una causa altruista: el dinero del arriendo del estadio (alrededor de 110.000 dólares, 211’200.000 en pesos) tiene como destino final aquellos jugadores del cacique que se encuentran en una difícil situación económica puedan ser ayudados. Sin embargo múltiples sectores de la hinchada alba han señalado que este gesto se pudo haber realizado sin prestar su estadio a la contra, recogiendo dinero por otros lados.

Pensaran los más ilustrados periodistas, que una vez más se trata de un capricho de los barbaros y violentos hinchas que no entienden que el arrendamiento se hace por razones de fuerza mayor (como las reparaciones en el estadio en el que oficia de local la U, o como que el Monumental es el estadio con mayor capacidad de la zona, etc.). También llenaran páginas y pantallas justificando a los directivos, empresarios del fútbol en el que solo interesa obtener ganancias de cualquier oportunidad que se presente, es que como dirían los más arriesgados: jugar en esta o en otra cancha da lo mismo es solo un escenario, lo importante en este negocio es que el escenario cumpla con los requisitos del mercado: tribunas con asientos, hinchadas separadas, puestos de venta de comida, control policial.

Lo que estos especímenes (dirigentes y periodistas) no han podido aprender en toda su carrera, es lo que representan los estadios. Estos templos del fútbol con tantas historias al interior de sus paredes, cuantos triunfos alcanzados, esas miles de lagrimas derramadas por hinchas… es que para nosotros los hinchas el estadio es mucho más que simplemente el lugar donde se juega el partido. En esas tribunas conocimos a nuestra familia no biológica, a nuestros mejores amigos y a tantas nenitas en nuestro estadio nos formamos, conocimos el mundo, domingo a domingo allí en ese lugar hemos formado nuestra vida entera. Igualmente en el estadio y en sus alrededores conocimos a nuestros enemigos, al equipo contrario… allí en esos estadios hemos demostrado nuestro orgullo y nuestro valor.

Por eso Los de Abajo y la Garra Blanca saltaron de manera inmediata al conocer los planes de los directivos de sus respectivos equipos, por un lado los directivos de la U piden en arrendamiento el estadio de pedrero y en el otro lugar se encuentran los gerentes de blanco y negro. Sin embargo las barras que durante años se han enfrentado en las calles de Santiago y en todo Chile, tienen un punto en común: estar en contra del arrendamiento del estadio Monumental por parte de la U de Chile.

Empapeladas y peticiones a blanco & negro para no utilizar la tribuna Arica (donde se ubica al GB), mientras los hinchas de la U están en desacuerdo con pagar boletas que beneficien al club contrario y de usar dicho estadio.

Esperemos que pasa hoy en la tarde en el partido la U de Chile vs la U Católica, lo típico es que si ocurren desmanes y protestas sean los únicos culpables los hinchas, pero nadie analiza porque pasan las cosas ni la responsabilidad de los directivos.

... Y mientras tanto, muchos en Bogotá continuan defendiendo la sociedad anonima: IDIOTAS!

NO AL FUTBOL NEGOCIO!!!!