Con esto de la final alemana de la Champions, los germanos están por todas partes y se han convertido en el centro de atención mundial. La verdad es que el fútbol alemán es de los mejores gestionados del mundo, la bundesliga tiene unos parámetros organizativos envidiables pero más allá de la organización de los clubes, hay una cultura de fútbol fuerte, unos promedios de asistencia que solo Brasil podría llegar a equiparar, la cantidad de socios e hinchas es muy alta algo que los jugadores de los dos equipos que disputarán la final de la Champions reconocen y valoran.
En la foto los jugadores del Borussia sentados frente a la tribuna del fondo donde se ubica su afición más fuerte, haciendo un ejercicio de reconocimiento en el que ellos son los que miran a la tribuna y no los hinchas son los que están siempre viendo a sus jugadores.
Y por su parte los jugadores del Bayern al definir su paso a la final de la Champions eliminando al Barcelona, festejan con un hincha que salta a la grama y tratan de protegerlo de los de seguridad que querían sacarlo. Posteriormente Ribery va hasta el hincha y en un magnifico gesto le entrega su camiseta, GRANDE.
Estas con cosas que requieren de humildad de reconocer el cariño y el compromiso de los hinchas por un club, sus jugadores y demás. Estos son jugadores que respetan a sus hinchas, algo de lo que debería haber un poco más en los equipos, que valoren lo que hacen los seguidores.