Esta sera la próxima sede de la Copa Mundial.
Brasil 2014 ALLI VAMOS!
Tras acabar con los grupos ultras existentes, se ha planteado hacer un “abonamiento aleatorio” donde las personas que tengan su abono (sistema predominante en Europa) pueden dirigirse a las dos tribunas que se encuentran detrás de los arcos, donde por más de dos décadas los grupos Kop Of Bolougne y los de Auteuil han llenado de pasión, colorido y ruido el estadio del PSG. El dirigente del club afirma que de esta forma los dos fondos se llenarasnde familias y chicos jóvenes menores de 16 que podrán acceder a mitad de precio.
Las protestas no se hicieron esperar, la primera manifestación se realizo la semana pasada en las calles parisinas (video desde youtube). Con el lema “dos tribunas míticas, un presidente aleatorio” los hinchas del PSG mostraron su posición frente a las reformas en el club.Las expresiones culturales de los países sudamericanos son sorprendentes y hermosas, cada una con sus particularidades. Hay una festividad a la que (incluyéndome) todos quisiéramos en algún momento visitar, que mejor espectáculo que ver garotas en pequeños trajes adornados, desfiles de carrozas, y cientos de personas tocando instrumentos en vivo para reproducir ensordecedores sonidos de samba en un lugar paradisiaco como Brasil.
En el Carnaval de São Paulo, hay una escuela de samba que siempre ha estado en la lucha por los primeros lugares del carnaval. Se trata de nada más y nada menos de la Escuela de Samba Gaviões da Fiel, que hace parte del grupo organizado de hinchas más grande de la ciudad paulista seguidores del club Corinthians. La torcida, del mismo nombre, es una organización fundada en el 69 y con su participación puede asegurar recursos para todos los componentes de los Gavioes, ya que el ganador del concurso obtiene premios económicos y reconocimientos por parte del gobierno local. Una barra de fútbol que hace espectaculos culturales de gran calidad, para su ciudad debe tener un reconocimiento por la labor y el esfuerzo dedicado.
Aquí está la presentación en el “sambodromo” de Sao Paulo en el carnaval del 2010, miren las graderías allí están presentes torcedores con los trapos de Gaviões da Fiel.
Navidad Embajadora CADC
“Es una actividad que realizan algunos jóvenes integrantes de Comandos Azules, en la que reúnen una cantidad de regalos diferenciados por genero y edad del usuario, y visitan hospitales de bajos recursos y le tratan de mejorar la navidad a algunos niños que a veces es tan amarga” (Tomado de la Corporación Azul).
La temporada pasada la Blue Rain se encargo de llevarle un poco de alegría a través de regalos y útiles escolares a niños de barrios pobres de Bogotá, entregándoles kits escolares recogidos por cada uno de los parches que componen la barra y algunas colaboraciones externas. En este evento se conto con la participación de jugadores del planten (video):
Campaña por solidaridad con Haiti.
Tras el terremoto sucedido en el primer país independiente del Caribe, la única barra del mundo que colaboro oficialmente con este país fue la Blue Rain de Millonarios. A través de la recolección de botellas de agua potable en el ingreso a la tribuna sur se pudieron recolectar una importante contribución a quienes más lo necesitaban.
Fiesta de los Niños
No solo los eventos son para la ciudad, el año pasado los muchachos de Comandos Azules organizaron una fiesta para sus propios hijos o hermanos menores, para que disfrutaran de un día al aire libre junto a payasos, y entretenimiento.
Estas son solo algunas de las actividades que realizamos los hinchas de Millonarios en nuestro tiempo libre, cuando dejamos las tribunas y las canchas del país para hacer otras cosas que también consideramos importantes. Somos jóvenes que construimos ciudad, somos parte de una sociedad que en muchos aspectos va por el camino incorrecto (muchas veces somos nosotros los que podemos ser el foco negativo de esas situaciones) pero no hay que quedarse ahí. Se debe ir más allá y trascender, no nos quedamos en “imitar” a los argentinos como casi todo el mundo lo cree nosotros hacemos cosas que difícilmente una barra, un grupo ultra o hooligans realizan por su ciudad.
Aguante la hinchada que piensa, que se preocupa por su gente.
“las barras bravas no dejan que la gente vaya al estadio” Arango, presidente actual de Millonarios.
Nosotros somos la gente que SIEMPRE hemos ido a la cancha, no somos hinchas ocasionales somos los de todo momento, y así es como se nos paga y señala como los causantes de que no vaya gente al estadio. ¿No son los malos resultados deportivos y administrativos que tiene el equipo en más de dos décadas? O tampoco lo son las restricciones que la policía nacional y la logística del estadio ha impuesto que impide que puedan ir las familias debido a que sus hijos no pueden ingresar. ¿Señor Arango las barras del equipo fueron las que determinaron que los menores de 7 años estaban prohibidos en los estadios? En ningún momento ninguna de las barras populares de Millonarios se ha opuesto a la asistencia al estadio, por el contrario considero que las barras son la parte más hermosa del espectáculo del fútbol o sino observen a los niños que van a los estadios si no los motivan los canticos y la pasión que se suelta en cada una de las tribunas laterales del Campin.
¿No son las requisas inhumanas de la policía las que hacen que la gente no tenga ganas de volver a un estadio? La gente que lleva años en esto se ha tendido a mal acostumbrar a los abusos policiales, a las brutales requisas que realizan los de uniforme, pero para las personas que no van tan continuamente a los partidos una razón justa para no tener ganas de volver son los manoseos denigrantes que hay que aguantar para poder ver un partido de fútbol.
¿No lo es tampoco la mala organización en la venta de boletas? ¿No es la ley FIFA que prohíbe la venta de boletas en las taquillas del estadio? ¿No lo son las restricciones de bomberos y la DEPAE que hacen que haya una desorganización en cada partido? ¿Los altos precios en las boleterías? ¿Los bajos sueldos de la gente que alcanza a sobrevivir con un salario mínimo?
Antes de señalarnos y hacernos culpables, se debe pensar en todos los factores que influyen para que las cosas sucedan, los barras somos la gente más fiel al club los que apoyamos sin necesidad de resultados. Hay problemas internos, hay violencia, hay inseguridad SI son problemas que existen, pero ¿en qué lugar de nuestra sociedad no ocurren? Se deben solucionar, se deben tratar de mejorar no a través de la militarización o de gigantescos operativos policiales, ni del mal llamado programa “goles en paz”. Pero no se nos puede satanizar como lo peor cuando somos nosotros quienes muchas veces brindamos el mejor espectáculo en un partido de fútbol.
Millonarios esta es TU GENTE:
Traigo a coalición este comunicado emitido por la gente de Bukaneros (barra del equipo Rayo Vallecano del fútbol español):
“continuando la lucha que emprendimos hace mucho tiempo contra el fútbol negocio, Bukaneros quiere informar que esta temporada no estará presente en ninguna grada de en ninguno de los estadios donde creamos que el precio de las entradas o el trato a nuestra afición como visitantes es abusivo.
De esta forma, queremos denunciar los elevados precios de las entradas con los que nos encontramos todos los seguidores que nos desplazamos allá donde juegan nuestros equipos, tanto en Primera como en Segunda División y en el resto de categorías. Para los que rigen nuestro fútbol(porque es nuestro y no de ellos) no somos más que meras comparsas y nos negamos a que utilicen nuestra pasión como elemento recaudatorio. (…)
Así, pedimos a nuestro club y al resto de clubes de la categoría que el precio de las entradas sea asequible y razonable, por el bien de todos los aficionados y por el bien de nuestro fútbol.
Bukaneros 1992
Contra el racismo, la represión y el fútbol negocio”
¿Por qué publico este comunicado? El próximo fin de semana jugaremos como “visitantes” en nuestra propia ciudad en el estadio de Techo ubicado al sur de la capital colombiana, donde juega de local el “equipo” Equidad Seguros que hasta hace pocos años apareció en el fútbol nacional y se ha mantenido en la primera categoría.
En su estadio, para el próximo partido, la boletería para la tribuna de norte (no hay otra tribuna popular) es de $25.000, más del doble de una entrada en nuestro estadio. La siguiente boleta es de $35.000 de la tribuna oriental (en el Campin, el precio es de $20.000), teniendo en cuenta que son escenarios diferentes con menos capacidad y requiere operativos menores a los que se llevan a cabo en el Campin no se entiende el porqué los elevados precios.
Los dirigentes de la equidad ya tienen la costumbre de hacerse buenas taquillas a costa de los equipos que si tienen hinchada, a precios muy altos, ¿qué hacer frente a estos abusos? Vamos a seguir pagándole la gana a la empresa de seguros, ellos se aprovechan de nuestra mayor debilidad nuestro club de fútbol, pero hay que abrir los ojos, si seguimos pagándoles las boletas a precios exagerados nos van a seguir robando… y ¿si no se compran boletas?
¿Cuando no vendan las boletas que van a hacer? ¿Esperar al próximo semestre a volver intentar cobrarnos precios altísimos por poder alentar a nuestro Millonarios?
Piénsenlo señores, nos vamos a seguir robando por parte de esas corporaciones, ya sale más barato ir a tunja o ibague que a jugar a techo. Arango y dirigentes del Club para ustedes no importamos, lo importante es que sigamos facturando pero no se preocupan por el bienestar de la hinchada.