Una de las características que hace a una afición y de paso al fútbol tan espectacular es la imaginación de los hinchas a la hora de ser los mejores en lo que hacen.
Haciendo cosas diferentes innovando yendo más allá de los demás, la creatividad en las gradas, calles y fútbol no tiene limite alguno. Los hinchas del Hartlepool United equipo ingles de una ciudad que lleva su mismo nombre, se encuentra en la Football League One. En uno de los partidos fuera los hinchas se disfrazaron como Pitufos llegando así desde el descenso en la estación del tren y luego en la caminada a la cancha.
Donde quedo el paraíso que nos
pintaba Azul Blanco, quien lo creyera
hace un tiempo anunciábamos, sí por más que aun este en contra de la S.A., que el
nuevo proceso venidero seria el renacer de Millonarios.
Hoy, una vez más, nosotros los
hinchas de Millonarios estamos pagando el no tener memoria, el dejarnos
engatusar con cualquier cuento el de creer que con personas ajenas al fútbol y
a lo que ha sido Millonarios vamos a poder alcanzar la deseada y merecida
gloría de antaño.
Si el problema que ahora muchos
hinchas ven es que estas personas no sienten, valoran ni respetan el sentimiento por la institución
porque hasta HOY lo dicen? Porque no les importo que en su momento pasaran
cosas como: Roberto Arango llegara a MILLONARIOS, como el mesías que aun para
muchos sigue siendo. Es que si las cosas
salen bien no importa todo lo demás como el respeto a nuestro club. O el
retorno al equipo de un jugador como Mayer Candelo, si así haya marcado el gol
de la Copa y clasificado a la
Sudamericana, lo que debemos tener en cuenta son los procesos hablando en términos de los directivos de Azul y Blanco. ¿Porque
un jugador que anteriormente falto el respeto a las insignias del Club vuelve a
ser bien recibido? A excepción de algunas voces que manifestaron su disgusto en público y algunas otras que acudieron directamente
al jugador dejándole ver el descontento por su llegada, Candelo fue recibido
como una contratación más la hinchada lo tomo como algo normal. Seleccionar a una Junta Directiva y a un Presidente que jamás habían tenido contacto alguno con el balompie y su funcionamiento en Colombia.
No olvidemos
que esta y la anterior administración tienen principalmente dos factores
comunes: en primer lugar, no sienten a Millonarios y así es realmente difícil lograr
algo; segundo es que al igual que en el anterior periodo la única motivación es
la económica, para ellos es lo mismo mejorar utilidades perdiendo o ganando,
eso realmente no importa para la gerencia de Azul y Blanco aunque la lógica a
todos nos diga lo contrario. La gran diferencia es que los anteriores eran unos delincuentes sin escrúpulos en la nueva S.A. todo es legal.
Creo firmemente que estas
situaciones son las que hoy nos tienen a nosotros eliminados, lamentándonos de
haber aceptado a extraños en nuestro Millonarios. Muchos creen que no tenemos
participación alguna, que el equipo es manejado por la junta directiva de Azul
y Blanco y ya, que nosotros estamos para ir al estadio y ya, nuestra labor como
hinchas es ir al Campin pagando boleta/abono y devolvernos para las casas a
esperar al próximo partido, llenando las conversaciones en nuestros círculos sociales
de reproches porque no solo el equipo sino también desde la cabeza de Azul y
Blanco pasando por la parte administrativa está llena de personas que
consideran que esta es una empresa como cualquier otra, en la que hay que hacer
su trabajo mediocremente para conseguir un sueldo olvidando que este es un CLUB
DE FUTBOL BOGOTANO patrimonio de sus hinchas a nivel mundial.
Pagando las boletas más caras del fútbol colombiano, deberíamos tener por lo menos un show que acompañara al escaso y poco vistoso fútbol de los jugadores. Creo yo, y se que MUCHOS de los que asistimos al Campín también desearían contar con un grupo de porristas más ameno y entrenenido.
Aquí están las Pollitas de Moron desde Argentina, como ejemplo de lo que podría verse en el entre tiempo y no esas niñas menores de edad.
Esta imagen se vio en el partido de Velez Sarfield jugado hoy 8 de mayo del 2012 por Copa Libertadores de América, frente a un equipo colombiano. Cortesía Fox Sports...
No podemos seguir pensando que la realidad de Millonarios es una suma de resultados de suerte, magia, maldiciones y demás cuentos chinos que nos metemos en la cabeza. NO, lo que estamos viviendo es sin duda alguna la suma de errores administrativos y deportivos que tienen a Millonarios peleando por entrar a semifinales con equipos pequeños sin historia alguna que lo más grande que han logrado es ganarle al Embajador.
Azul y Blanco aún continua vendiéndonos la idea de que es una empresa eficiente, con flujo de caja normal, con excelentes socios económicos, que tiene visibilidad comercial en todo el mundo lo que aun no nos ha vendido Azul y Blanco S.A. es un buen nivel futbolístico ni jugadores que sientan la camiseta (aunque es utópico pensar en que los jugadores la sientan cuando los directivos están exclusivamente por dinero), que jueguen al fútbol de manera prodigiosa.
Una vez más para los hinchas azules es hora de exigir, pero ¿que podemos hacer nosotros? después de tantas batallas que hemos dado contra malos dirigentes, de sacar a García y a López, de pensar que con la nueva sociedad anónima estábamos salvados y era el resurgir de Millonarios. La historia nos dice que hasta el momento no ha ocurrido esto, que las cosas siguen funcionando de forma errónea. El equipo debería estar clasificado hace fechas, y no seguir esperando milagros para ganarle a equipos de papel para entrar a octavos de final a no hacer sino lo mismo.
Quienes son los responsables todos los sabemos, desde arriba están quienes no han tenido JAMAS idea de fútbol y hoy en día están al frente (en la presidencia y junta directiva) del equipo de FÚTBOL más grande del país. Siguiendo por el comité deportivo encargado de las contrataciones y llegando a los jugadores que no tienen la actitud de jugar en un club como el nuestro, que hacen cualquier cosa al salir al campo, que no les importa sino cobrar un sueldo, olvidándose por completo que el escudo que tienen en el pecho es MUCHO MAS GRANDE que el apellido que llevan en la espalda.
Deportes quindio vs Millonarios
Una y otra vez los hinchas azules dieron una lección de lo que es aliento y aguante, en la ciudad de Armenia miles de integrantes de las barras hicieron presencia silenciando los himnos copando la tribuna del re modelado estadio. Demostrando que estamos en todas con nuestro equipo, no somos como aquellos que no entran a octavos y salen a vacaciones dejando de ir al estadio....
Excelente acompañamiento de todas las filiales del país a la gran masa que se tomo la carretera desde Bogotá.
La hinchada no abandona... ¿jugadores, cuerpo técnico y administrativo hasta cuando?