4 de marzo de 2011

Hinchas de Millonarios detenidos por no hacer NADA.

Respecto a lo que ha salido hoy en los noticieros, de la detención de cerca de 80 hinchas de Millonarios. Editado por PasionCapitalina, con el único objetivo de no aclarar la situación.

La reunión fue en el barrio Carlos Lleras, a las 6 de la tarde se reunió una masa y se estacionaron en la plazoleta de Maloka unas 80 personas, la policía paso y se empezo a “mariar” por lo cual nos movilizaron y empezó a llegar más parche en motos y vehículos, ellos pensaron que nosotros nos dirigíamos para nuestra reunión en el lugar de siempre, pero cuando vieron que empezaron a coger piedras, palos como preparándonos para algo los cerdos dieron aviso. Pasaron la 68 hacia el al lado de Gran Estación (lugar donde se reúnen ¿o reunían? el disturbio rojo) paila allá llegamos a la reunión de los rojos ya estaban unas 6 motos y como 10 tambos. Los pocos rojos vieron el parche y se abrieron hacia el lado donde estaba la policía, a que los protegieran. Nosotros seguimos hacia nuestro lado porque la vuelta ya se había caído, por la carrilera para salir hasta la Calle 63, cerca a la 53 estaba el operativo de los tombos. Ahí parqueados con tanquetas, camiones y camionetas empezaron a parar a la gente, y a decir que nos quedáramos ahí que no se qué. Luego la requisa, a todos nos requisaron contra las rejas (imágenes que salieron en tv), mostraron los cuchillos (que en total fueron unos 5 o 6), eso fue todo.

La policía aparece en los medios desinformativos diciendo que todos los hinchas que fueron capturados fueron llevados a la Unidad Permanente de Justicia (UPJ) donde lo normal es que den 24 horas. ¿Veinticuatro horas porque? Por caminar en las calles bogotanas? ¿Algún herido? ¿Alguien fue atacado? No pasó absolutamente nada, entonces no se están violando los derechos ciudadanos. ¿Que establece el código de policía en estos casos? ¿No es acaso, un derecho constitucional la presunción de inocencia? No se entiende como la policía puede actuar de esa forma, ahora sale diciendo ese payaso que van a buscar que se les prohíba la entrada al estadio, ¿basado en qué? ¿Cuál fue el delito o acto punible que cometieron los hinchas vilmente secuestrados por la policía? Absolutamente ninguno, el porte de armas blancas no está contemplado en el código de policía por lo cual ese tampoco es motivo, teniendo en cuenta que serían 6 cuchillos entre 80 detenidos no hay ninguna razón para justificarlo. Ahora el tema de la marihuana, si es cierto, es una persona la que la porta, por lo cual se hace la judicialización de ese individuo y ¿los otros 79 que?

Una vez más somos víctimas de los operativos policiales sin sentido, no tiene nada de malo que personas con gustos similares quieran pegarse, solo por pegarse. No a los cuchillos, si a la diversión!

Clic aca para ver el video de RCN.