10 de noviembre de 2010

Palabras de Arango en contra de las Barras de Millonarios

En una entrevista de una cadena radial escuche lo siguiente:

“las barras bravas no dejan que la gente vaya al estadio” Arango, presidente actual de Millonarios.

Nosotros somos la gente que SIEMPRE hemos ido a la cancha, no somos hinchas ocasionales somos los de todo momento, y así es como se nos paga y señala como los causantes de que no vaya gente al estadio. ¿No son los malos resultados deportivos y administrativos que tiene el equipo en más de dos décadas? O tampoco lo son las restricciones que la policía nacional y la logística del estadio ha impuesto que impide que puedan ir las familias debido a que sus hijos no pueden ingresar. ¿Señor Arango las barras del equipo fueron las que determinaron que los menores de 7 años estaban prohibidos en los estadios? En ningún momento ninguna de las barras populares de Millonarios se ha opuesto a la asistencia al estadio, por el contrario considero que las barras son la parte más hermosa del espectáculo del fútbol o sino observen a los niños que van a los estadios si no los motivan los canticos y la pasión que se suelta en cada una de las tribunas laterales del Campin.

¿No son las requisas inhumanas de la policía las que hacen que la gente no tenga ganas de volver a un estadio? La gente que lleva años en esto se ha tendido a mal acostumbrar a los abusos policiales, a las brutales requisas que realizan los de uniforme, pero para las personas que no van tan continuamente a los partidos una razón justa para no tener ganas de volver son los manoseos denigrantes que hay que aguantar para poder ver un partido de fútbol.

¿No lo es tampoco la mala organización en la venta de boletas? ¿No es la ley FIFA que prohíbe la venta de boletas en las taquillas del estadio? ¿No lo son las restricciones de bomberos y la DEPAE que hacen que haya una desorganización en cada partido? ¿Los altos precios en las boleterías? ¿Los bajos sueldos de la gente que alcanza a sobrevivir con un salario mínimo?

Antes de señalarnos y hacernos culpables, se debe pensar en todos los factores que influyen para que las cosas sucedan, los barras somos la gente más fiel al club los que apoyamos sin necesidad de resultados. Hay problemas internos, hay violencia, hay inseguridad SI son problemas que existen, pero ¿en qué lugar de nuestra sociedad no ocurren? Se deben solucionar, se deben tratar de mejorar no a través de la militarización o de gigantescos operativos policiales, ni del mal llamado programa “goles en paz”. Pero no se nos puede satanizar como lo peor cuando somos nosotros quienes muchas veces brindamos el mejor espectáculo en un partido de fútbol.

Millonarios esta es TU GENTE: