19 de diciembre de 2009

Odiamos el Futbol Negocio, ejemplo del Perú.

Se trata de un especial del programa “día d” titulado “Mafia y Corrupción en el fútbol peruano”. El reportaje no es completamente bueno, como todo show de ese país se basa en una historia de desamor, dinero, separaciones etc.

La parte 1-3, 1-5 y 1-6 son las más serias ¿porque un especial del futbol peruano? Pues hay que darse cuenta cómo funciona el negocio y el robo en las transacciones de pases de jugadores, en este caso como se explica allí, el hurto es realizado por jugadores de la selección nacional en colaboración de socios empresarios y sus empresas ficticias.

No creo que esa clase de delincuentes estén muy lejos de nuestra realidad colombiana, ni mucho menos millonaria. Aquí ocurre algo muy curioso en las menores para poder dejar un jugador cobran un aporte para el técnico o para la persona que garantice la participación de dicho jugador; posiblemente sea un personaje con poder dentro del equipo (como un accionista) además tenga una buena relación con los jugadores y asegure la participación de los clientes que pagan por jugar (como un director técnico). En Millonarios tenemos al dueño del equipo rigiendo como DT del equipo profesional de mayores, la dudosa reputación de la actual dirigencia del equipo bogotano es un factor clave para reconocer que es un hecho que estos señores sacan millonadas para sus arcas.

En el negocio participa Claudio Pizarro actual jugador del Werner Bremen (alemán), pareciera que ganara más por concepto de traspaso de jugadores que por jugar a la pelota. Otra gran mierda del fútbol negocio: los mercenarios, cada vez se ven menos esos jugadores que merecen recibir un cantico desde la popular y un aplauso de las otras tribunas. Lastimosamente los jugadores se han dejado infectar y se han convertido en empresarios y asesinos de nuestro amado deporte.






1-5


1-6