18 de septiembre de 2013

NO al futbol moderno, que vuelvan los visitantes

Hace un par de años con el auge de la violencia relacionada al fútbol los equipos colombianos han ido aumentando las restricciones para que las hinchadas visitantes no puedan ingresar a los estadios y/o ciudades colombianas. Nosotros, hinchas de Millonarios, hemos sido víctimas directas de este tipo de restricciones frente a las cuales nos oponemos y hemos dado nuestra voz  en contra por considerarlas desde todo punto de vista injustas.  A través de derechos de admisión, prohibiciones, represión policial y otros métodos las autoridades han buscado impedirnos seguir al Embajador.

Esta situación se trasladó al interior de las ciudades, donde hinchas del equipo visitante, residentes de esas mismas ciudades tienen el mismo inconveniente, la policía y los clubes les prohíben su ingreso. Estamos hablando ya no de los barras y fanáticos que viajan por horas para poder alentar, sino de personas de todas las edades, familias que por ser de un equipo determinado se les prohíbe ingresar a un partido en su propia ciudad.

Así en los clásicos, por lo menos en Bogotá, con el auge del sistema de abonados (muy característico del futbol moderno) y de los recientes campeonatos de los dos equipos, se le da menos espacios a la hinchada visitante. Las directivas han tomado la decisión de violentar el derecho a los hinchas de hacer lo que más feliz los hace.

Sin embargo esta misma gente que se queja del derecho de admisión en otras ciudades celebra que en Bogotá no se le permita el ingreso a otras barras (algo que casi nunca ocurre) y que las directivas del club tomen la decisión de vender solo boletas a hinchas de Millonarios.

Por ejemplo en la final del año pasado donde Millonarios levanto la estrella 14, no había un solo grupo de hinchas del Medellín al cual festejarles el campeonato en su cara. Algo que para mí como FANATICO es necesario, porque me gusta poder tener al contrario en frente, para que haya a quien humillar. Es un principio del fútbol, este debe ser jugado con otro equipo, es necesario que co existan en un mismo lugar dos bandos contrarios. Pues para las barras debería ser igual, el partido en las tribunas es mejor cuando se tiene a quien pisotear y vapulear (simbólicamente hablando) en frente.

Un clásico es más emocionante cuando está la contra ahí mismo, varias de nuestras canciones de la barra están hechas para humillar a la otra hinchada, y si no están ¿qué sentido tiene cantarlas?

El futbol moderno nos está quitando esa magia, esa gran emoción de ver al contrario llorar, de desesperarse, de celebrarle un gol o una expulsión en su contra, el fútbol de verdad requiere este tipo de cosas, emociones, sentimientos, alegrías, rabias y tristezas. Los clásicos son lo que son en parte por el duelo de hinchadas, un clásico contra un equipo como Equidad jamás podrá serlo, la rivalidad hace que sea más llamativo y más emocionante de ganar.

Con esas prohibiciones o medidas que solo permiten el ingreso a la “hinchada local”  irrespetan a esos hinchas futboleros (incluyéndome). Para mi tiene más mérito un hincha que guerrea y hace sacrificios por ver a su equipo, así no sea el mío, que miles de “clasiqueros” que solo van cuando el equipo va bien, a estos últimos los detesto así digan ser de mí mismo club.

Me parece buenísimo que sur sea para la Blue Rain, porque se lo han ganado con su fiesta y su carnaval, pero es necesario garantizar un mínimo de boletas a la contra para decirles en su cara que la nuestra es la hinchada más grande y que MILLONARIOS es el papá de todos los equipos colombianos.




                           

2 de septiembre de 2013

Participación de barras en el Paro Agrario Nacional

La semana pasada las jornadas de apoyo al paro se nutrieron de miles de personas que en cada una de sus ciudades hicieron lo suyo para manifestarse a favor de las exigencias que hacen los campesinos, mineros e indígenas del país.

En Bogotá la jornada término con la militarización de varias localidades de la capital, Suba, Engativá y Ciudad Bolívar tuvieron toque de queda, las autoridades prohibieron a los habitantes estar fuera de sus casas durante la noche del jueves y la madrugada del viernes. Una situación excepcional y preocupante, especialmente porque durante la noche la policía junto a militares patrullaban los barrios causando desmanes, atacando personas, de acuerdo a información de habitantes de las zonas durante la noche se escucharon disparos de armas de fuego. En la jornada murieron 3 personas, entre ellos un menor de edad quien recibió un disparo en la localidad de Suba, donde se presentaron mayores enfrentamientos y saqueos.

El jueves en Soacha y el centro de Bogotá se presentaron fuertes peleas entre manifestantes y la policía que quiso dispersar las marchas con su comportamiento violento y represivo buscó acabar con el derecho de los ciudadanos. Durante toda la tarde se enfrentaban de forma desequilibrada, mientras el ESMAD (escuadrón anti disturbios de la policía) contaba con todo su arsenal para agredir personas incluyendo granadas aturdidoras, gases lacrimógenos, gas pimienta, pistolas de gomas, pistolas marcadoras de paintball, bastones especialmente diseñados para golpear frente a los manifestantes que a lo sumo tendrían piedras y unas pocas papas bombas para hacerle frente al escuadron de la muerte.

Durante la marcha del jueves y las jornadas que se realizaron la semana pasada, hubo una gran participación de hinchas de Millonarios pertenecientes a Comandos Azules DC y a la Blue Rain así como hinchas del común. Siempre en contra de la brutalidad policial ejercida durante siempre, pero que con las imágenes del paro se acentuó aún más, sin embargo un video apareció en los medios tradicionales en el que se anunciaba que un grupo de “barras bravas” había apoyado al ESMAD durante los choques en Soacha. Al igual que ustedes, quede sorprendido ¿hinchas apoyando a quienes en cada partido violentan nuestra integridad? El video muestra tan solo a un joven con una camiseta de MILLONARIOS (no santafe como dice el “periodista” ) del lado de la policía, no hay un grupo de barras apoyando a los victimarios.

No se dejen confundir, nuestro lado es del que siempre hemos estado, en la tribuna y en la calle contra la represión policial, contra los asesinos del ESMAD.

Este si es un video real del paro, Bogotá Arde: