23 de junio de 2013

Hincha de Millonarios muere por asesinos caleños

Es triste ver la forma en la que seguimos perdiendo amigos, hermanos, socios... Asma, un líder de verdad, de los que buscaba cambios en la gente que lo rodeaba fue asesinado en la ciudad de Cali a manos de ASESINOS caleños, que dicen ser "ultras" y que andan acuchillando gente pertenecientes al frente radical. 

Lastimosamente de esta forma se le re afirma a las autoridades que parecen estar ciegas, ser incapaces e incompetentes para poder controlar a las barras, un triste hecho que ratifica que las medidas como los derechos de admisión o cierre de "fronteras" (inexistentes) dentro del territorio colombiano NO son la solución para reducir la violencia entre los jóvenes... Donde están los de la Comisión Nacional de Fútbol? organismo creado para prevenir, reducir, investigar y mejorar la seguridad e inseguridad relacionada con el deporte? No han sido capaces de cumplir, los muertos siguen, los heridos aumentan, las confrontaciones son cada vez más frecuentes... 

Asma fuiste un líder, una persona pensante, critica, propositiva, un guerrero, un loco por MILLONARIOS, un defensor del barrismo social, un romántico que creía en el cambio de prácticas irónico que hayas partido por las acciones de descerebrados que aun  no entienden que así no podemos seguir viviendo el fútbol.

Increíble que el show del futbol deba continuar a pesar de que había muerto un hincha al lado del estadio horas antes del partido, ese es el mensaje que la dimayor, policía y clubes le dan a la sociedad. Los jugadores de Millonarios jugaron a pesar de que uno de los hinchas del equipo que había viajado 10 horas a presenciar el partido hubiese sido asesinado por una navaja que le llegó al corazón. Increíble que el club, el mismo que afirma que el mayor "activo" de Millonarios son sus hinchas, no se pronuncia y juegue como si nada ocurriese el partido. Claro un activo es aquel que genera ganancias monetarias, eso somos, clientes de los cuales se puede obtener dinero a costa de una pasión... que triste. 


frente radical verdiblanco ASESINOS!

18 de junio de 2013

Millonarios 67 Años #FelizCumpleañosEmbajador


Feliz día a todos aquellos enamorados del Club Deportivo Los Millonarios, este amor  no tiene limites, buen día a todos, pasenla del carajo, disfruten de los eventos que se tienen pensados para hoy. 

15 de junio de 2013

Hinchas presentes en las manifestaciones de Turquia y Sao Paulo

Hace unas semanas llegaron las imágenes de fuertes manifestaciones que se estaban gestado en el país Turco, al parecer todo empezó por la edificación de un centro comercial en un parque público de la ciudad, este fue tan solo el pretexto para todo lo que se gestó, miles de personas salieron a las calles en contra de la excesiva fuerza utilizada por la policía para desalojar a los manifestantes. Día a día más ciudades turcas fueron contagiándose de revueltas lo que llevo a momentos desestabilizantes para las autoridades, dentro de los grupos de manifestantes no podían faltar los jóvenes (y no tan jóvenes) integrantes de las principales barras futboleras de este país, los ultras turcos salieron a las calles a apoyar las manifestaciones y hacer algo en lo que tienen experiencia y buena: responder a la policía con la misma violencia con la que reprimen. 

Algo parecido ha sucedido en la ciudad de Sao Paulo en Brasil donde se han presentado fuertes choques entre los ciudadanos jóvenes que protestan por el aumento de 20 centavos en la tarifa de transporte público, más allá del ínfimo incremento, ha sido un escenario para que las personas que sienten inconformidades con el funcionamiento de la sociedad puedan expresar toda ese malestar en las calles. Como ocurre a nivel universal las fuerzas del orden salieron a repartir violencia a todo aquel que estuviese presente en las manifestaciones, dentro de las cuales se encuentran activamente participando torcedores de diferentes equipos de la ciudad y la región. Estando a escasos días del inicio de la copa confederaciones a realizarse en Brasil es un tema inquietante para la opinión pública, el estado brasilero debe demostrarle al mundo que esta en capacidad de reprimir, eliminar y contener cualquier tipo de marcha o inconformidad  que se presente durante los eventos mundiales en los que alojará a gente de todos los países. 

En las demostraciones se ha visto algo muy particular y es que tanto los ultras como los torcedores han podido participar peleando junto a hinchas de diferentes equipos,  demostrando que aunque en las canchas  son enemigos en las peleas contra la policía se esta del mismo lado. Una enseñanza de unión y respeto que nos hace bastante falta por acá, cuando se tiene de enemigo al que es patrocinado por el estado es mejor luchar unidos... 

Algunas Imágenes:

Corinthianos en las revueltas de Sao Paulo.

Hinchas Turcos de diferentes equipos

Trapo de ultras del Fenerbache, Turquía

Ultras Besitkas, Turquía

Ultraslan, Galatasaray Turquía

A las calles, con nuestras colores!!

12 de junio de 2013

Maldita Policía

De un balazo en el pecho, la Bonaerense asesinó a un hincha de Lanús que estaba intentando separar una pelea entre barras y uniformados. Así, el fútbol se muere.


                           

Ir a la cancha y perder la vida. Que te mate el que te tiene que cuidar. Que todo empiece por una discusión sin sentido y termine con un itakazo disparado desde 60 centímetros, que te abre el pecho de par en par. Que salvo ese partido, piadosamente suspendido en el entretiempo, la fecha se siga jugando como si nada hubiese ocurrido. El fútbol argentino tocó fondo hace tiempo, pero todos miran para otro lado. Los que manejan el negocio, los dirigentes, el gobierno, los organismos de seguridad y los propios hinchas hablarán un par de días del tema y el fin de semana se olvidarán, y la tapa será el título de Newell’s o River, el descenso de Independiente o lo que usted quiera imaginar. Hasta que otra muerte nos enlute otra vez. Ayer, la víctima fue Daniel Santiago Jerez, 42 años, hombre prominente de la Subcomisión del Hincha de Lanús y nexo de ésta con la barra brava. Allí se lo conocía como el Zurdo. Alguna vez estuvo en picantes peleas de la popular. Ayer fue a separar el lío entre La 14 y la Policía, que estaba estallando en la calle. Y recibió un balazo de goma a distancia fatal. Hoy su familia lo llora. El fútbol también, hasta mañana, cuando lo vuelva a olvidar.
La sensación de que la tarde iba a ser complicada empezó antes del comienzo del partido. Lanús llegaba a La Plata con la chance de ser puntero y la barra dijo presente con más de 300 miembros, que viajaron desde Arias y Guidi en seis micros. Pero a unas cuadras del Unico, la Bonaerense los hizo bajar a todos. Se respiraba un ambiente tenso, como buscando algún tipo de respuesta de los violentos para justificar la represión. Pero la barra de Lanús mantuvo la calma. 200 metros antes del ingreso, la Policía dividió en dos grupos a La 14. A diferencia de lo que se intentó instalar desde La Plata, todos tenían su entrada en regla. El primero ingresó. El segundo lo hizo cinco minutos después con las banderas, pero a la primera línea de 20 miembros, que siempre entra última, la retuvieron. Y de a poco, la Infantería y los efectivos de la motorizada comenzaron a rodearlos. Nadie entendía muy bien qué pasaba. Algunos intentaron darle un tinte político. Es más, se especuló con una interna porque la barra de Lanús, decían, era kirchnerista. Ese dato es muy viejo: La 14 juega ahora para Nicolás Russo, candidato a intendente por el PJ disidente que sigue a Sergio Massa. Es más, el Zurdo Jerez mueve gente del sindicato de Camioneros a favor del PJ.
Así las cosas, Diego Fanfi Goncebatte, líder de la barra, pidió calma a los suyos e intentó mediar hablando con el jefe de la Distrital La Plata, el comisario Domsky. Como respuesta recibió un palazo en la cabeza de un efectivo que se movilizaba en moto. Fue el comienzo del fin. En el piso, se acercaron más policías para reprimirlo y la primera línea de la barra fue en su ayuda. Piedras de un lado, balazos de goma del otro, todo era un pandemonium. El grupo que estaba adentro quiso salir a ver qué pasaba. El Zurdo Jerez los lideraba. Pero según testigos directos, su actitud era de las más pacíficas. Los policías que estaban en la rampa de ingreso empezaron a reprimirlos y el Zurdo intentó parar todo. No tuvo chance: uno de los tres efectivos que lideraron la represión dentro del Unico, le disparó directamente al pecho. Y eso queda clarísimo en los videos que la Aprevide entregó a la Justicia para esclarecer el crimen. Y aunque la ambulancia llegó rápido, el Zurdo falleció en viaje al hospital de Gonnet.
Apenas llegó la información al Unico, todos temieron por una revuelta Granate. Pero la barra decidió, sensata y afortunadamente, que la protesta sería en paz: les pidieron a todos los hinchas que los acompañaran en la retirada. De hecho, sólo hubo un detenido y fue por lo que pasó antes y afuera del estadio: se trataba del Tongas, el número tres de la barra, que recuperó su libertad dos horas después porque, como todo Lanús, había sido damnificado.
Cuando el dato de lo ocurrido llegó al vestuario, el partido se suspendió. Una hora después, el ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, tiraba por la borda el intento policial de instalar una interna de la barra y confirmaba que uno de sus subordinados había sido el autor del crimen y puso a disposición de la fiscal, Ana Medina, los videos del hecho. Ahí se ordenó la detención de tres uniformados: los capitanes Roberto Lezcano y Víctor Bacuco, y el teniente primero Jorge López. Uno de ellos fue quien disparó. Al cierre de esta edición, estaban a punto de ser capturados. En tanto, la familia de Jerez hacía los trámites para velar al Zurdo. Que fue a la cancha a ver un partido, y terminó asesinado.


6 de junio de 2013

LA HINCHADA MAS GRANDE DE COLOMBIA

Por nuestro club llegaríamos hasta el fin del mundo, por seguir a Millonarios dejamos la vida, porque estos colores son todo. Esta es la hinchada que va en caravana a todas las canchas a donde vayas, la que paraliza ciudades y el tráfico, la que inunda las carreteras...


Hinchas del Club Deportivo Los Millonarios tomándonos las ciudades.