28 de febrero de 2013

Lo lindo del fútbol

Para nosotros el fútbol es mucho, pero muchísimo más, que ver a unos giles corriendo por un balón, es mucho más que dos equipos, lejos de técnicas, jugadas, posiciones en la tabla, etc!

¿Que sería del fútbol sin estos personajes? ¿Qué seria de nosotros, sin estos momentos de emoción?

Incidentes en el Peñarol vs Velez por Copa Libertadores, se repitieron los hechos ocurridos durante la pre temporada 2013.



Del puto partido de lo medios, los turistas y las marcas, lo mejor del Barcelona y Madrid no sale en televisión, no es ningún jugador, no es ningún técnico multimillonario que se hace rico con cada pagina que lo nombra. NO, son los hinchas que le ponen emoción a un partido a los que ya les hes casi que imposible entrar por la cantidad de turistas que inundan sus estadios con la ilusión de tomarse la foto de recuerdo para decir estuve en, y vi él. Pues estos del vídeo aquí son los HINCHAS de verdad, los que el fútbol moderno ha sacado de las gradas para darle paso a los idiotas que pagan boletas carísímas para ver equipos de otros lugares a los que jamas habían visto o escuchado más que por la TV. 




Esto señores y señoritas, es LO LINDO del fútbol, lo demás es rutinario.

25 de febrero de 2013

GRAC14S !

Imposible ver este vídeo sin que el cuerpo sienta el cosquilleo, se vengan las imágenes de lo que cada uno de nosotros vivió ese maravilloso día... y se me agüen los ojos.



MILLONARIOS MI GRAN AMOR.

24 de febrero de 2013

Basta de Matarnos Volvamos a la Rivalidad Sana

La violencia relacionada con el fútbol sigue arrebatándonos amigos y familiares, jóvenes integrantes de barras siguen matándose a cuchillo y armas de fuego por pasiones que deben llenarnos de vida y NO de muerte. Teniendo en cuenta esta necesidad de reflexionar sobre muchas de las acciones que se comenten entre las barras, replico aquí este llamado de atención por parte de una barra que a pesar de ser considerada enemiga de Millonarios, considero que el mensaje es importantísimo para nosotros, para ustedes, para nuestras familias, nuestros papás, nuestras mamás, nuestros hermanos, nuestros socios.
Esto se escribió a raíz del asesinato de un integrante de la barra de nacional en el barrio Belen:
 
"Mientras tanto, preguntémonos reflexivamente y en memoria de Cristian, víctima de algo que debemos detener ahora mismo: De que sirve portar armas blancas y establecer disputas y rivalidades barriales? De qué sirve marcar territorios en la calle y pretender ser dueños de algo qué jamás podrá pertenecernos como exclusividad? De qué sirve manchar el nombre de una institución como el equipo de fútbol del cual se es hincha o de una barra a la qué se pertenece con orgullo con actos delictivos que solo terminan en tragedia para todos? De qué sirve querer imponer una postura de ser el más ¨parado y el de más aguante¨ a través de la violencia cuando esa interpretación de esos términos nada tienen que ver?
Las armas las portan quienes están en guerra y la barra no está en guerra con nadie! Las fronteras y disputas barriales las imponen los combos delincuenciales con intereses delictivos que nosotros no somos! La barra no es dueña de sectores de la ciudad en términos territoriales, por más que sintamos que ella nos pertenece! Qué es aguante y qué es ser el más parado? Parado nuestro papá que se rompió el pecho toda una vida trabajando de sol a sol para darnos un plato de sopa! Aguante tiene nuestra mamá que crió a sus hijos con valentía y amor por una familia y aún hoy nos mira con esos ojos de amor cada que salimos para el estadio y con esos mismos cuando llegamos del estadio para abrazarla!
Que nos estamos creyendo? Que derecho pensamos tener sobre la integridad del resto de ciudadanos, de su seguridad y de su derecho a vivir y ser ciudadanos de la ciudad? Que clase de barra estamos pensando construir o de la cual hacer parte si pensamos que ser un barrista es vestirse con sudadera negra, buso ninja, pelo largo, gorra y aparentar ser un barra brava temerario si lo único que hacemos es hacer el ridículo respecto al verdadero sentido del barrismo que es ALENTAR, acompañarlo por el mundo, amarlo, y además ser capaz de construir una mejor sociedad para nuestros hijos, a través de muchos actos desde la barra?
Aguante la pasión del fútbol! Pero aguante los actos inteligentes y sensatos para preservar la seguridad de nosotros mismos, nuestros amigos y nuestras familias. NO a los falsos barristas escudados en estéticas e ideales ficticios de aguante, el aguante es uno solo y se demuestra en la tribuna, dejando la garganta en la tribuna de todos los estadios del mundo donde juegue nuestro equipo! NO a los delincuentes en las tribunas que solo están acabando con una hermosa fiesta de la cual fuimos creadores y la cual nos debe matar de emoción por un gol en el último minuto o por la alegría de celebrar o llorar un campeonato al lado de nuestro amigos. Y que sea esta nuestra única manera de morir por una barra."
 
La necesidad de parar las muertes también llego a históricos grupos ultras con rivalidades muy fuertes, este fin de semana en la ciudad de Belgrado, en Serbia, los principales grupos ultras se dieron cita no para pelear una vez más, sino para realizar un acto en el que buscan no la paz, ni reconciliarse, ni ser amigos (como tampoco lo busca este comentario) sino hacer un llamado para detener las muertes entre hinchas, buscando una rivalidad más sana, dejando de lados las armas blancas y armas de fuego, donde sí se pelea se haga con personas que quieran hacerlo, golpeándose pero no matándose.
 
Imagen del encuentro entre las barras Serbias, "BASTA DE MATAR, volvamos a la rivalidad sana"
 

¿Y entonces, que creen ustedes? Piensen antes de salir de la casa a reunirse con el parche, cual es la necesidad de estar repartiendo cuchillo a cualquier persona que por tener otro escudo u otro color de camiseta puede llegar a perder la vida?
 
Vivamos nuestra pasión, no asesinemos por ella.

23 de febrero de 2013

Millonarios vs Tijuana II Copa Libertadores 2013

Tras la primera entrega de la fiesta de Millonarios en Libertadores, esta es la segunda parte de material de la fiesta en las tribunas:

La Blue Rain sorprendió con un tifo muy bien organizado:




La Tribuna Norte volvió con toda su fiesta, solo en los partidos de Libertadores se podrá ingresar elementos, por lo que aprovecharon la ocasión para dar una cátedra de fiesta y carnaval:

Frente nuevo MUCHAS GRACIAS CAMPEONES



 Otro nuevo frente: "Campeón hay uno solo.. y se llama MILLONARIOS, el Eterno Campeón"


Los organizadores de la Libertadores prohibieron poner banderas en la baranda inferior de la tribuna oriental, lugar donde habitualmente se cuelgan la mayoría de trapos de las barras de este sector del estadio, igualmente taparon los patrocinadores habituales de Copa y Liga, por lo que se permitió a Comandos Azules poner trapos en el tablero, para cubrir los logos.





21 de febrero de 2013

Hincha muerto en el San Jose Oruro vs Corinthians Libertadores

Durante el partido por Copa Libertadores entre el equipo boliviano y el actual campeón del mundo, fue lanzado un objeto de pirotecnia que impacto el rostro de un joven boliviano de 14 años de edad. Recordemos que estos equipos se encuentran dentro del grupo de Millonarios en Libertadores junto a Tijuana (Mex).


Este es el video del momento en el que sale la bengala:
 


Según algunos medios bolivianos, el Corinthians podría ser multado con 200.000 USD, ser expulsado del torneo, o ser castigado eliminándole puntos, depende del comité disciplinario del torneo. A pesar de la gravedad del asunto, es difícil que la Conmebol expulse al Corinthians, recuerden que el negocio es negocio y sin el equipo brasilero las ganancias disminuirían. Hasta el momento había 12 torcedores brasileros detenidos por los hechos. 

La pólvora en estadios

La muerte del joven vuelve a poner el tema de la pólvora en los estadios en debate, y sin duda alguna la balanza se inclinara hacia la ya existente prohibición. Por hechos como este las autoridades del fútbol, las civiles y policivas han vedado el uso de elementos que contengan pólvora en casi todos los países donde se juega fútbol profesional, llevando a que los hinchas tengan que hacerlo de forma ilegal, sin las medidas de seguridad necesarias para dar un buen espectáculo y evitar cualquier peligro. 

La pirotecnia es algo bastante llamativos para todas las personas, por eso es usada en miles de eventos, esta relacionada socialmente con fiesta, carnaval, alegría y felicidad, por eso es utilizada por hinchas, ultras, barras bravas y hooligans del mundo. Desafortunadamente la prohibición se ha impuesto, sin debate o discusión alguna, dejando como siempre, a los protagonistas de las fiestas en las tribunas por fuera. 

Casos como el del joven Kevin Douglas en Bolivia o la pólvora que llegó al campo de juego en la final del semestre pasado entre Millonarios y medellín (por lo que se encuentra sancionada la tribuna de Comandos Azules) han sido por mal manejo de los elementos y no porque la pirotecnia por si sola haya asesinado o aturdido a jugadores. 

Si la pólvora pudiera ser maniobrada por personas que conocen su funcionamiento y hayan recibido una capacitación esencial para los cuidados mínimos que se deben tener, podrían evitarse hechos lamentables. No creo que el brasilero que prendió el artefacto haya buscado asesinar a un boliviano, sin embargo apunto la bengala hacia la tribuna donde se encontraban los hinchas bolivianos y no hacia arriba como debe hacerse. 

Paz para todos los hinchas que mueren siguiendo a sus equipo!

Millonarios en Copa Libertadores (vs Tijuana)

Primera entrega de la fiesta de la hinchada Millonaria durante el debut del Club Deportivo Los Millonarios en la Copa Libertadores 2013.

Una fiesta a la altura de la ocasión el retorno del Más Veces Campeón al torneo de los campeones del continente, desde la edición de 1997 Millonarios no participaba en el certamen.

Video de los muchachos de Comandos Azules antes de salir a la tribuna, a poner el espectáculo:

12 de febrero de 2013

Xolos de Tijuana rival de Millonarios en Libertadores 2013


Millonarios enfrentara a dos equipos poco o nada conocidos en el grupo de la Libertadores 2013, en primer lugar el Club Deportivo San José de la ciudad de Oruro y el equipo mexicano los Xolos de Tijuana, ciudad famosa por ser centro de operaciones de los carteles de la droga mexicanos, del cual les comentare en este artículo.


Este equipo fundado en el 2007 ascendió tras tres años y empezó a jugar en la primera división mexicana desde el año 2011, fue campeón en el Apertura del 2012 logro que lo llevo a disputar la Copa Libertadores de América 2013. Este rápido crecimiento del equipo y su repentina figuración se dio gracias al dinero que “empresarios” de la red de apuestas nacional del Grupo Caliente aportaron al equipo.

El Grupo Caliente es dueño de la red de casinos más grande de México y es el mayor patrocinador de los Xolos, dentro de esta empresa aparecen nombres como Jorge Hank Rhon ex alcalde de la ciudad de Tijuana y padre del actual presidente del equipo de fútbol que se enfrentará a Millonarios. Jorge Hank Rhon ha sido señalado de asesinar periodistas, de traficar ilegalmente con animales exóticos, de tener un arsenal de armamento en su casa así como de nexos con el narcotráfico. En Junio de 2011 fue detenido por el ejército mexicano en posesión de 88 armas -40 de ellas de alto calibre- y más de nueve mil cartuchos, fue investigado por el asesinato de una mujer y un periodista. Estos procesos judiciales llevaron a que la Federación Mexicana analizara la posibilidad de desafiliar al Club Tijuana, sin embargo el club demostró mediante documentos jurídicos que era su hijo Jorge Alberto Hank, el dueño y presidente del equipo como hasta el momento se mantiene.

Aparentemente el país azteca no solo adopto la violencia del narcotráfico durante los últimos años, estos grupos ilegales llevaron modelos de financiación y de lavado de dinero como los utilizados por sus colegas colombianos con los equipos de fútbol.

A pesar de que la justicia mexicana no haya “podido” declarar como culpable al empresario/político en sus múltiples investigaciones, es innegable la relación de las casas de apuestas, los casinos, las armas, las muertes y el repentino ascenso de un equipo de futbol recién creado por unos accionistas de una de las ciudades predilectas para los narcotraficantes mexicanos.

Este será el rival de Millonarios, se rumora en México que es muy común que durante las concentraciones de otros equipos en la ciudad fronteriza los jugadores visitantes reciban llamadas intimidatorias y amenazas de muerte. 

7 de febrero de 2013

Mural de Ultras Ahlawy en memoria de sus integrantes muertos













Este es el mural de la gente de UA-07, Ultras Ahlawy, de Egipto realizado en honor y memoria a quienes perdieron la vida hace un año en Port Said cuando murieron 73 personas durante un encuentro del equipo de fútbol Al Ahly. La posición en contra del régimen por parte de integrantes del grupo ultra fue el causante de una violencia desmedida por parte de personas defensoras del gobierno que cayó derrocado en el 2011, un año antes de la tragedia.

La acción directa de amplios sectores de UA-07 durante el derrocamiento del gobierno de Mubarak fue notable y públicamente conocido, la "Revolución de los Jóvenes" no podría denominarse así si no contaba con la participación de los integrantes de una de las barras más grandes de este país. Sin embargo su inconformismo social los llevo a ser objetivo de quienes consideraban al ex dictador cómo su legitimo mandatario. 

Fueron hombres de diversas edades, hinchas del mismo club, en homenaje a ellos se encuentra el mural, donde fueron retratados algunos como ángeles otros están pintados con plantillas, todos los retratos tienen el nombre. Un lindo gesto, porque ver morir a tus hermanos de estadio es algo demasiado fuerte, más si estos perdieron la vida haciendo lo mejor que un hincha sabe hacer: alentar a su club.

Como se dice en Bogotá: Aguante la Banda del Cielo, por todos nuestros hermanos muertos. 

6 de febrero de 2013

Concierto de 2 Minutos En Bogotá


En el año 2001 la banda argentina de punk rock 2' se presento en Bogotá para la gente de Millonarios, este es el audio completo del concierto. Aguante Bogotaaaaa mierda!

4 de febrero de 2013

Gustavo Petro alcalde de Bogotá se reunió con los barras bogotanos



El Alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, se reunió con la mayoría de los representantes de las barras bogotanas de los diferentes clubes de fútbol, durante el evento se lanzo el plan "Campin Territorio de Paz". 

La intervención del Alcalde buscó presentar un cambio en la forma en que el distrito entiende y ve a la juventud de la ciudad, dentro de los cuales se encuentran las barras a las que considera como la organización juvenil más grande de la ciudad. Petro afirmo "creó que la organización juvenil más extendida en la ciudad de Bogotá, de mayor poder de convocatoria, es la hinchada". Sin duda no se equivoca,  dentro de las "tribus urbanas" las más nutridas son las relacionadas con el fútbol, y dentro de estas es inevitable pensar en que la más numerosa es la barra del equipo Millonario. 

El programa Bogotá Humana, considera que las barras necesitan espacio y poder dentro de la ciudad a través de una nueva mirada a la juventud buscando "eliminar la visión represiva de la juventud" sin embargo, mientras esto afirmaba el Alcalde se instaló el nuevo sistema de reconocimiento biométrico en las tribunas populares del estadio el Campin. 



De acuerdo al IDRD este tipo de maquina "permitirá a las autoridades mejorar la seguridad de los asistentes, pues facilitará la identificación de aquellos generadores de desordenes en el escenario", a pesar de que durante la primera prueba su funcionamiento fue deficiente ya que los stickers que imprime la maquina no contenían la información verdadera de las personas que ingresaban su cédula y su huella dactilar. 

Resulta necesaria la participación y el compromiso real de la policía nacional, y a todos los funcionarios públicos que dicen pertenecer a esta institución, en el territorio de paz, pues en repetidas ocasiones son estos los victimarios y generadores de violencia en el estadio. 

2 de febrero de 2013

La ciudad del CAMPEÓN!

Las paredes de la ciudad reflejan el clamor popular, la alegría, el agradecimiento de toda la hinchada Millonaria, aquí algo de lo que se ha visto por las calles de la ciudad. 


















(Si tiene material extra, envíenoslo pasioncapitalina@gmail.com)