25 de octubre de 2012

Comandos Azules Distrito Capital Fiesta 20 Años

Debido a los diferentes inconvenientes para el concierto con Damas Gratis y Los Gedes, la gente de CADC organizó una fiesta en un club del sur de la ciudad al que asistieron Nelson Ramos arquero titular del equipo y Mario Vanemerak ex jugador y gran referente de los hinchas, para festejar los primeros 20 Años de la barra. 

La nueva fecha del concierto aún no se conoce. 

13 de octubre de 2012

Comandos Azules Distrito Capital, Blue Rain en Brasil (Palmeiras - Millonarios) Copa Sudamericana

Jamás nos hemos ido, los años pasan y nosotros no damos tregua:



















Faixas, significa banderas o trapos en portugués. “Tienen muchísimas faixas” decían los brasileros en el Pacaembu mirando el costado donde estaban ubicados los seguidores de Millonarios que habían arribado a Sao Paulo durante los días previos al partido para enfrentar al Palmeiras por Copa Sudamericana.

Brasil es el único país sudamericano, que mantiene un estilo de animación diferente al argentino, allí no se reconocen como barras bravas, son torcidas y quienes las componen son llamados torcedores. En las torcidas es posible ver características identitarias de los brasileros, la fiesta, el carnaval, las batucadas, los canticos, la entonación de las gargantas, los movimientos, etc. Es un estilo bastante diferente por eso les causaba curiosidad el ver tantas banderas, las barras de Millonarios y en general de Colombia han ocurrido diferentes cambios desde hace un par de años cuando los “parches” empezaron a ser más importantes que la barra.

Hoy en día la gente llega al estadio y a la tribuna de la barra por el parche del barrio, o del colegio, o de los amigos, o de los primos que lo llevaron, antes primero se iba al estadio, se pertenecía a la barra y luego de ese proceso si se hacía parte del parche de cada zona. Y eso se ve en la tribuna, eso fue lo que vieron los brasileros, cientos de trapos cargados por dos o máximo tres personas, algo muy diferente a como ellos viajan y se ven en la tribuna, porque básicamente para los torcedores lo único y más importante después (o antes) del club es la barra, la torcida y ese es el único nombre que se carga y se lleva a todas partes. Es común ver una tribuna con un solo trapo que encierra a todos los que se hacen en esa tribuna el nombre de todos y no de un barrio o zona de la ciudad como a lo que nos acostumbramos acá, eso ha traído divisiones así como distanciamiento entre los hinchas de un mismo equipo. 

10 de octubre de 2012

Kurzfilm: Sogenannte Reisebegleiter



Excelente cortometraje de la gente del Dynamo Dresden de Alemania, su nombre es algo así como "Una llamada a mi compañero de viaje", muy buena recopilación de material del grupo.