31 de marzo de 2012

Dos brasileros muertos tras pelea entre Gavioes da Fiel y Mancha Verde

Dos torcedores del Palmeiras (Brasil) murieron tras las peleas del domingo pasado antes del partido frente al Corinthians.


SAO PAULO — La policía arrestó a siete miembros de las barras bravas de los clubes Palmeiras y Corinthians, de la primera división del fútbol brasileño, tras la confrontación del domingo en Sao Paulo que dejó un fanático del 'verdao' muerto y varios heridos, uno con "muerte encefálica".

A raíz del enfrentamiento, la Federación Paulista de Fútbol (FPF) prohibió a las hinchadas de Gavioes da Fiel (Corinthians) y Mancha Alviverde (Palmeiras) la entrada a los estadios con camisetas e insignias de sus clubes para todos los partidos disputados en el estado de Sao Paulo.

El presidente de la FPF, Marco Polo del Nero, que sustituyó a Ricardo Teixeira en el comité ejecutivo de la FIFA, lamentó el incidente, que asegura "pesa" sobre la imagen del país, que recibirá la Copa del Mundo en 2014. "Es el país de la Copa, cualquier país que vaya hacer una competencia internacional y tiene dos muertes no es algo bueno. Esto pesa sobre todos nosotros", dijo Nero desde Zúrich.

La pelea entre unos 300 hinchas de los dos clubes ocurrió en la mañana del domingo en una avenida de la zona norte de Sao Paulo, cinco horas antes de un partido entre ambos clubes del Campeonato Paulista (local), que la policía investiga si fue convocada por internet.

"El número de hinchas era elevado (...) La Policía Militar no tuvo otra opción a no ser retroceder e, infelizmente, prácticamente quedarse a ver el conflicto", comentó el policía Adriano Lopomo a la cadena de televisión Globo.

La secretaría de Seguridad del estado de Sao Paulo informó de que siete personas ya han sido arrestadas, seis de ellos de la Mancha Alviverde y uno de Gavioes. "La policía investiga la identidad y paradero de otras personas involucradas en el caso. Más arrestos pueden ejecutarse en las próximas horas. Algunos sospechosos salieron de Sao Paulo" pero "la policía ya sabe dónde están y su arresto es inminente", dijo Jorge Carrasco, del departamento de homicidios.

En la confrontación, un hincha de Palmeiras de 21 años murió de un disparo en la cabeza. Otro seguidor del 'Verdao', de 19 años, fue diagnosticado el martes con "muerte encefálica", informó en un boletín el hospital Sao Camilo, donde está ingresado.

Otros dos jóvenes permanecen hospitalizados, uno de ellos con traumatismo de cráneo y fracturas en las manos y otro operado tras haber recibido un disparo.

En un comunicado, Mancha Alviverde dijo que fue víctima de una emboscada. "Fuimos víctimas de una emboscada a tiros por una hinchada rival (...) Ellos aparecieron inesperadamente munidos de piedras, pasamontañas, barras de hierro y armas de fuego y tirotearon a cuatro integrantes de nuestra hinchada", indicó el grupo organizado del Palmeiras.

Los Gavioes da Fiel indicaron por su parte que no fueron notificados oficialmente de la prohibición de la FPF y que, por ello, no van a comentar la decisión.

El martes por la mañana, la Policía Civil realizó un operativo en las sedes de ambas 'torcidas' para confiscar ordenadores en un operativo en el que se hicieron "varios arrestos preventivos", dijo Margarette Barreto, de la unidad de Crímenes Raciales y Delitos de Intolerancia de la policía.

Los uniformados hallaron además barras de hierro y otros materiales contundentes en Gavioes da Fiel, que negó por su parte que fueran armas para la confrontación. "Habían martillos, serruchos, barras porque hay una remodelación en Gavioes", justificó su abogado, Davi Gebara.

Las confrontaciones entre ambas hinchadas no son nuevas. Por lo menos cinco casos similares se han registrado desde agosto de 2010, según el sitio UOL. En agosto de 2011, un hincha del 'Timao' murió a golpes de decenas de fanáticos del Palmeiras. La policía aún investiga el caso.

Los brasileños, que recibirán en 2014 la Copa del Mundo, viven con pasión los campeonatos locales de fútbol y los conflictos entre hinchas son comunes en todo el país, sobre todo cuando se disputan clásicos.


Los episodios de violencia entre torcidas brasileras son el lunar del próximo Mundial 2014, estos serán los anfitriones del torneo internacional. ¿Esperaran los torcedores a los hooligans ingleses y europeos o a los barras bravas argentinos? Tendremos que esperar un par de años para ver como se comportan todos estos en territorio carioca, la policía tendrá que idearse planes de contingencia para lograr tranquilidad.

23 de marzo de 2012

Millonarios vs Atlético de Madrid. El nuevo modelo comercial

La noticia del momento es la confirmación del partido entre Millonarios y el Atlético de Madrid en Bogotá para mayo del 2012, muchos hinchas azules (la gran mayoría a decir verdad) están muy orgullosos y ven este partido como una demostración más de la grandeza del Embajador.

Que el equipo colchonero venga a Bogotá y además pague alrededor de USD 100000 no demuestra grandeza de Millonarios, como sí lo hace su inmensa historia, sin embargo es un partido en el que jugará la titular del equipo madrileño junto al mejor jugador colombiano Falcao García.

Nuestro equipo despierta odios y envidias en cualquier lugar, a todos los detractores que afirman que esta es una táctica para salir del anonimato etc. Les recuerdo que Millonarios lleva el apodo de EMBAJADOR por el hecho de viajar a tierras muy lejanas a disputar partidos internacionales cuando ningún otro equipo colombiano lo hacía. En la historia el Club ha sido invitado a diferentes torneos como las bodas de oro del Real Madrid (equipo al que también se medirá MILLONARIOS este año) amistosos en diferentes rincones del mundo, en los que Millos demostró porque es el “famoso Embajador”.

Todas estas nuevas estrategias de mercadotecnia y publicidad, como lo es el partido entre el Atlético y Millonarios, son efecto del futbol negocio. Palabras más o palabras menos el papel de Noemi Sanín de la junta directiva de Azul y Blanco S.A. ha sido mover sus influencias políticas para pactar acuerdos de este tipo, pero hay algo que avalar algo y es que veremos fútbol con equipos de una de las ligas más interesantes del fútbol europeo.

Ojo con los acuerdos que se están realizando entre Azul y Blanco S.A. y otros equipos de fútbol europeos, se mencionaba por ahí que el partido con el Real Madrid programado para Agosto es el cierre de un acuerdo entre los dos equipos en donde se le enseñará a la empresa bogotana a gestionar un club al estilo español. Y no crean que por administrar a Millonarios como al Real Madrid vamos a ser campeones de todo, ni a traer a los mejores jugadores del universo… no! La gestión se enfoca en un principio básico: aumentar las ganancias a todo dar. A través del aumento significativo y constante hasta el punto de rayar en lo absurdo de mercadotecnia y marketing, se llenara Bogotá de tiendas “oficiales” del equipo, donde usted podrá tomarse foto montajes digitales con jugadores, copas y cuerpo técnico tal y como ocurre en las calles madrileñas por las que se paga una gran cantidad de euros. O como en el Atlético podrá usted pagar por una foto suya que llevara el jugador en la camiseta oficial siendo una ilustración diminuta con otros cuantos imbéciles que pagaron para hacer la misma estupidez.

Sé que hay muchos que están felices con el nuevo modelo comercial de Millonarios, les encanta ver el estadio como una vitrina con carros y marcas a todo dar, a mí no. No quiero que me saquen mi dinero porque si o porque no, que me vendan cualquier tipo de mercancía inútil solo porque tiene un escudo del club del cual soy hincha.

Esperemos que los precios en la boletería no sean exorbitantes, porque entonces todos los que hoy andan sintiéndose orgulloso porque su club jugará contra el Atlético de Madrid tendrán que conformarse con un pantallazo del espectáculo y entonces ¿si el fútbol no es para nosotros para quien será?

21 de marzo de 2012

Hinchas Colombianos seudo hinchas de equipos españoles

Una realista nota de Adolfo Zableh Durán en su portal lacopadelburro.com

Estoy suscrito a Telmex porque Direct Tv no tiene TyC Sports, el mejor canal de deportes. Así, veo fútbol de todo el mundo, pero ningún Real Madrid – Barcelona, lo que significa que dos veces al año me toca verlo en un pub, experiencia nada agradable.

El pasado sábado me tocó asistir al festival del ridículo en un bar repleto de colombianos “hinchas” de uno u otro equipo, cuando todos sabemos que uno solo puede hacerle fuerza al equipo de la tierra. Un colombiano hincha del Barcelona es tan ridículo como un bogotano que es de Nacional o un costeño fanático de Millonarios. Va contra natura.

En el lugar todos tenían camisetas de los dos clubes, aplaudían cuando salían los equipos o enfocaban a algún jugador y se ensañaban contra el rival. Si alguien tenía la camiseta del Barcelona, gritaba pestes al televisor cada vez que mostraban a Cristiano Ronaldo, destilando un odio incomprensible contra un lejano señor huérfano de padre por culpa del alcohol. De la misma manera, cuando mostraban a Messi, los de camiseta blanca insultaban al argentino solo por el placer de hacerlo. ¿En qué momento empezamos los colombianos a tomarnos tan a pecho un asunto español enmarcado en un mero pasatiempo universal?

El amor y el odio se extendieron durante todo el partido, unos diciéndole “perro” a Xavi y otros gritando “Madrid, cabrón, saluda al campeón”. Una vergüenza nacional. Todos eran eso que yo llamo hinchas clase B, gente que solo ve la Liga de Campeones de Europa y que no reconoce a Raúl Albiol cuando la cámara lo muestra. Me sentí rodeado de japoneses, pioneros en eso de hacerse hinchas de equipos extranjeros, pintarse la cara y disfrazarse de seguidores de Manchester United, Milan o Barcelona, según el caso. Mientras los orientales son sabios y eficientes, pero bobos, la gente a mi alrededor solo era boba.

Uno de los de la mesa de al lado me preguntó por qué yo no celebraba las jugadas de ningún equipo, y tras quince minutos de explicación no fui capaz de hacerle entender que me daba exactamente igual cuál ganara. Era un completo idiota, tenía camiseta del Madrid y era de los que mas gritaba, minutos atrás había cantado un ole porque Cristiano Ronaldo le había escurrido el balón por entre las piernas a un rival. Eso digamos que pude entenderlo; lo que aun no me cabe en la cabeza es por qué se chocó las manos con un compañero de mesa cuando le sacaron amarilla a Daniel Alves.

___________________________________________________________________

Una real vergüenza, estos personajillos dan pena.
La primera victoria de Millonarios en el 2012, se produjo tras la visita que el día anterior realizaron las barras organizadas al plantel durante su entrenamiento. No se trato de una "apretada" exigiendo resultados, por el contrario fue un encuentro en donde los hinchas expresaron el apoyo al equipo dándoles a conocer el deseo de todos nosotros de sumar puntos y mejorar el rendimiento.

Es un ejemplo para aquellos que consideran que la hinchada no tiene nada que hacer, ni tiene incidencia alguna en el equipo. Obvio Millonarios no gano únicamente porque la gente fue al entrenamiento, pero es algo que ayuda y que genera un precedente para los jugadores. Se les manifestó el apoyo que tienen por parte de sus hinchas, queremos que Millonarios juegue mejor, marce goles y sea puntero.

Esas fueron las imágenes del encuentro, vídeo realizado por el grupo de trabajo de Radio JMC Urbana.


Volveremos volveremos, volveremos otra vez
volveremos a la cancha
a acabar con santafe

15 de marzo de 2012

Violencia en los clásicos paisa y vallecaucano

Ni los pactos de paz firmados por los líderes de las barras ni el incesante incremento del pie de fuerza para los operativos policiales en los partidos del fútbol profesional colombiano han permitido cesar la violencia y garantizar seguridad a los espectadores.

El domingo (11 de marzo 2012) se jugó el clásico en Medellín, el saldo fue de un muerto que la policía aseguro no tenía nada que ver con el partido obviando que fue agredido en cercanías del estadio, además portaba camiseta de uno de los equipos paisas y fue asesinado por hinchas. En este partido se presentaron nueve personas heridas por arma blanca, 450 armas blancas fueron incautadas y un revolver encontrado por la policía. La cifra de personas detenidas ese día fue de 350.

El día de ayer Miercoles 14 de marzo por el Torneo (que reúne a equipos de la B y la A) se jugó el partido entre el Deportivo Cali y el América. Allí en el Valle del Cauca la situación dejo 11 personas heridas, de las cuales 3 se encontraban con heridas de gravedad, 135 detenidos. Para este partido los jefes de las dos barras habían realizado un pacto de convivencia, muy difundido por los medios de información, sin embargo este no tuvo el efecto esperado.

Hay algo que se debe tener muy claro respecto a los pactos de convivencia firmados por los líderes de las barras, y es que estos aunque devenguen el poder dentro de la tribuna es imposible pensar que puedan llegar a controlar a todos los hinchas de sus barras en un día de clásico. Mucho menos firmar un pacto de no agresión para un día, cuando el resto del tiempo se ha sembrado odio en contra de los hinchas del equipo contrario. La idea de que con los pactos de convivencia se elimina la violencia, es demasiado utópica, aunque en algunos lugares de Colombia ha funcionado, no se debe pensar que estos por sí solos van a impedir que el antagonismo que durante años se ha alimentado entre “enemigos” se deje de lado de la noche a la mañana por la firma de un documento.

No es objetivo culpar únicamente a los líderes de las barras por la violencia que se da en los estadios de fútbol, porque ellos son afectados por este tipo de comportamientos en la medida en que surgen sanciones para las barras que ellos dirigen. Aunque si debe haber más trabajo por parte de los jefes de las barras, incentivando a la convivencia, al aliento de sus equipos sin trasgredir a la violencia hacia los demás. Para los muchachos de los barrios no tiene validez que a tres días de enfrentar a su rival se firme un acuerdo, mientras por años han peleado y guerriado con sus contrincantes. Sin embargo según el video en el evento del pacto firmado frente a las autoridades caleñas, si se realizó un llamado a los líderes para que ese día no se llevaran banderas que incitaran a la violencia ni que agredieran a la otra barra, algo que fue burlado y TODO el mundo lo vio por parte de la barra verde que saco varios trapos burlándose de su contrincante.

La situación es preocupante al ver la imagen que publicó la policía nacional el día del clásico paisa con las armas que habían sido incautadas. Desde puntas y cuchillos que son peligrosos porque pueden causar la muerte hasta machetes de tamaños exagerados que son utilizados en los campos. Este mismo estilo de armas fue utilizado por hinchas del Deportivo Cali el sábado cuando emboscaron buses de la barra Comandos Azules de Millonarios que viajaron hasta esa ciudad.

Armas y pólvora incautada por la policía, el día del partido en medellin.

De los detenidos el domingo en Medellín, TODOS fueron puestos en libertad debido a una “mala interpretación de la Ley del Deporte” afirmo el comandante metropolitano de la policía, es decir que después de casi un año de sanción de la Ley la policía sigue mal interpretándola, pero aseguro que desde el próximo clásico (a jugarse el 25 de marzo) van a tener inspectores de la policía pendientes de que se cumpla esta normatividad. Ese día aproximadamente 1.150 policías estuvieron participando en el operativo, ninguno de ellos conocía o (todos ellos malinterpretaron) la Ley del Deporte.

Las soluciones son básicamente las mismas de siempre:

1. Aumentar la policía, ya en Medellín afirmaron que el número ascendería a 1.500 uniformados, 2. por su parte el Presidente del Concejo propuso cerrar el estadio Atanasio Girardot hasta que los equipos sean capaces de controlar a sus barras. 3. Carnetizar a las barras para “para hacerles seguimiento y analizar su comportamiento”, esto ya se hizo una vez en Bogotá hace un par de años y para lo único que sirvió fue enriquecer a unos supuestos líderes de Comandos Azules, genero problemas internos en la barra por el botín, y el carné jamás se utilizó ni fue solicitado por las autoridades. Si ya tenemos cedula de ciudadanía para que ponerse a sacar otro documento aparte para poder identificarnos?

Según los comentarios realizados por personas de las barras antioqueñas, la violencia volvió a profundizarse por los problemas en los barrios recordando que hubo un periodo de no agresión entre las dos hinchadas cuando alias “Don Berna” reconocido paramilitar del departamento los obligo a frenar la violencia.

¿Sera entonces la solución que un actor violento mucho más fuerte el que tenga que ponerle fin a esta situación?

Pilas muchachos, sus familias los esperan en casa después de los partidos.

MÁS PASIÓN Y MENOS VIOLENCIA.

Porrista del Junior - Video XXX



Hace un tiempo quería escribir sobre las porristas pues son el complemento perfecto para una tarde de fútbol y cerveza, personalmente creo que en Colombia las mejores (sin duda) son las de Barranquilla.











































Resulta que una de ellas es actriz porno, y su video se encuentra en linea, aquí para todos ustedes


Para ver el video clic aqui (OJO, SI USTED NO TIENE UN BUEN ANTIVIRUS):