30 de agosto de 2011

2 hinchas de Millonarios muertos en la primera fecha frente al Atlético Huila


Qué triste es empezar así el torneo Millonarios ha jugado solo un partido en este primer semestre y ya hay dos hinchas muertos y otros cuantos heridos. En la madrugada del pasado domingo 28 de agosto (2011) partieron con destino a Neiva los cerca de 15 buses que acompañaron al Embajador, como desde hace un par de años cada barra sale desde lugares diferentes debido a los problemas internos. Los mismos problemas que hicieron que en la carretera se enfrentaran las dos facciones de Comandos Azules dejando un saldo de siete personas heridas, las mismas maricadas de siempre, chinos que ni saben porque carajos estan ahí defendiendo a unos supuestos “capos” que en cualquier momento les van a dar la espalda, haciéndose matar por unos manes que se dan cuchillo en plena loquera y luego ni saben que paso.

De acuerdo a las primeras noticias Fabián Quiceno, de 19 años, se ahogo después de saltar al rio Magdalena para no ser atacado por otros hinchas de Millonarios. Luego salió la versión que la pelea no era con hinchas del mismo equipo sino con gente del Huila, versión poco creíble ya que se encontraban antes de Neiva en la carretera. Tras el partido unos buses se detuvieron en el Guamo (Tolima) donde murió el segundo hincha de Millonarios, Brandon Stiven, al parecer la gente se enfrento con personas de ese pueblo y uno de ellos saco un arma de fuego y la disparo contra el joven, en el diario El Tiempo aseguran que la pelea en el Guamo fue con hinchas del Deportes Tolima.

Que pesar que los jóvenes estén muriendo de esta forma por una violencia inexplicable. Familias y socios llorando a muchachos que siguen a su club.

26 de agosto de 2011

Rejas en el Campin

Lo único que yo opino es que en algún momento (cercano o lejano) alguien va a saltar al campo a pelear, a insultar, a pedir un autógrafo o a robar una bandera. No somos el público que asistió al mundial sub 20, la gente que va a ese torneo no va a ver a Millonarios o al segundo equipo de la capital.

“Las autoridades esperan un comportamiento ejemplar de los hinchas” y la de Goles en Paz “tenemos un compromiso con los muchachos” son frases que solo dan risa. Supuestamente perderán puntos los equipos que no logren controlar a sus barras, hay cientos de pelados que van al estadio y se ponen una camiseta sin que les importe REALMENTE el equipo esos serán los primeros en saltar. Otros tantos llevan toda su vida esperando ver a Millonarios salir campeón, ¿les importara que se le quiten algunos puntos al equipo por querer divertirse un ratico?

Recuerdo la pelea campal en Cali en el clásico de Copa Colombia, según uno de los detenidos se estaba rifando un viaje gratis con la barra a un partido en el extranjero a quien trajera un trapo robado.

Con o sin alambrado esta hinchada estará presente siguiendo a Millonarios como por más de dos décadas lo ha hecho, comportándonos como nos comportamos.

Jackita La Zorra Cumbia Uruguaya






Algun parecido de Jackita la Zorra con las "minas" rolas que se visten "futboleras" es PURA coincidencia!

23 de agosto de 2011

Alan García: política y fútbol peruano

Ilustración de Alvaro Portales, Alan García.

La intrínseca relación entre el deporte rey y la política ha sido analizada desde muchas ópticas y ejemplos, gobiernos de todo tipo han utilizado al balompié como una herramienta útil para acallar y desviar la atención (como en el mundial del 78 Argentina) o para aumentar el patriotismo de sus ciudadanos (casos del nazismo y la URSS). Desde esta perspectiva podría creerse que el fútbol es el opio del pueblo, ya que genera tantas expectativas y seguimiento popular que al ser utilizado por quienes detentan el poder es un elemento tergiversador de la realidad.

Alan García dejo la presidencia del Perú en un momento en que ¿coincidencialmente? La selección nacional de fútbol se consolidaba por primera vez en la historia de la Copa América en el tercer puesto. El hoy ex presidente fue cuestionado durante toda su administración por los problemas en áreas como derechos humanos, pobreza rural, corrupción en la adjudicación de contratos petroleros e inestabilidad social. El programa de gobierno llamado “El Perú Avanza” tuvo entre sus pocos logros el leve crecimiento económico del país y la realización de unas cuantas obras sociales, elementos fuertemente utilizados en una fastidiosa y repetitiva campaña publicitaria.

Durante los últimos meses de su mandato se presentaron fuertes protestas en el sur del país, debido a la intención del gobierno nacional de desarrollar proyectos extractivos de hidrocarburos en territorios de comunidades aimaras. A pesar de las decenas de heridos, de los muertos y de edificios gubernamentales incinerados la respuesta de Alan García fue no mediar con los indígenas sino esperar a su reemplazo en unos cuantos meses.

Pero a diferencia de las protestas que dejo de lado, el mandatario le puso la cara a una de sus obras más representativa, la que posiblemente más recordará la gente en el futuro: la renovación del Estadio Nacional. Escenario deportivo que fue donado por el gobierno ingles en el primer centenario de la independencia del Perú, luego este se traslado al terreno en el que se encuentra hoy en día. Re abrió las puertas el 24 de Julio del 2011 con la presentación del cuerpo técnico y jugadores que alcanzaron el tercer lugar en tierras argentinas, el despliegue de los medios fue impresionante no se hablaba de nada más en los canales nacionales, las cámaras acompañaron a los jugadores desde el aeropuerto en un recibimiento masivo con miles de personas a los lados de la vía. Los medios de información no pararon de hablar del tema durante días, la selección peruana de fútbol fue condecorada por el mismo presidente quien los recibió y poso para la respectiva foto con los héroes de la nación.

La cruzada mediática del tema futbolístico estuvo acompañada por la imagen del saliente jefe de gobierno, razón por la cual los índices de su popularidad crecieron justamente los días en que finalizaba su periodo presidencial a pesar de los problemas que durante 5 años se entrevieron en los canales y periódicos nacionales peruanos.

21 de agosto de 2011

Volvemos a las andanzas!


Se acaba el último fin de semana sin fútbol volvemos a lo nuestro a las canchas del país. Empezamos esta semana con dos viajes: el miércoles vamos pa Ibagué al partido por Copa Colombia y el domingo a las 5 de la tarde enfrentamos al Huila en Neiva.

A todo ritmo, en donde juegues ahí estaremos, somos de MILLONARIOS la hinchada más viajera del país.

19 de agosto de 2011

Documental "Cerveceros de Quilmes" / Die Bierbrauer de Andreas Geipel

Este es un trabajo audiovisual realizado por el aleman Andreas Geipel al equipo Quilmes Atlético Club y su barra Indios Kilmes, tiene buenos relatos e historias además de buen material gráfico en desplazamientos con la barra.

14 de agosto de 2011

Final Copa Libertadores 2011 por Torcida Jovem (BRA) y Barra Amsterdam (URU)

En un partido de fútbol las tribunas juegan entre sí un encuentro aparte, diferente al resultado oficial del juego las hinchadas se enfrentan por sobrepasar a quien esté al frente. En la última final de la Copa Libertadores (ojo las copas no tienen porque llamarse como empresas) se “enfrentaron” la Torcida Jovem del Santos de Brasil y la Barra de Amsterdam de Peñarol de Uruguay.

Durante este año había sonado bastante la barra de Peñarol debido al nivel de las salidas realizadas durante los partidos de Libertadores y por haber sacado una de las banderas más grandes del mundo. En los videos se pueden observar dos estilos de alentar; por una parte el sudamericano que en cosas como los canticos podrían verse muy diferentes, mientras la gente de Torcida Jovem cuenta con una “batucada” los uruguayos mantienen los canticos con bombos, redoblantes y algunos instrumentos de viento. En las dos hinchadas se ven bombas, juegos pirotécnicos y bengalas personales a todo dar.

El primer partido se disputo en territorio Uruguayo aquí el recibimiento bastante prendido de la gente “manya”, uno de los comentarios de Fox Sports más acertados durante la transmisión en vivo: “no es ceniza volcanica, es la gente de Peñarol”:



Luego se jugó el partido de vuelta en territorio brasilero, el primer video muestra un telón gigante de los cariocas:



Y aquí la salida del equipo con un bengaleo:



Santos se corono campeón, ¿pero en la tribuna quien gano? Gano la pasión y el amor por los colores, gano el espectáculo del futbol que para muchos (de nosotros obviamente) no está limitado a lo que pasa sobre el césped, sino a lo que ocurre en las tribunas a manos de los hinchas. Gano la pirotecnia prohibida y perseguida en tantos países pero que color le dan a una grada, gano la gente que trabaja que se desvive por hacer lo mejor por su club y su hinchada.

Por último un video sobre la detención de 40 barras de Peñarol que devolviéndose a su país se fueron robando tiendas y buscando pelea.