24 de noviembre de 2010

¿Vagos, delincuentes, pandilleros y drogadictos? Barrismo social

Somos una hinchada diferente a las demás, y no solo por lo que pasa en las tribunas o en las calles hay otras acciones que realizan los hinchas de Millonarios que difícilmente en barras de otros países se pueden observar. Estas no están enfocadas exclusivamente a nuestro club o al fútbol, sino a la sociedad y a la ciudad donde vivimos de la que hacemos parte y de la que nos sentimos completamente orgullosos.

Navidad Embajadora CADC

“Es una actividad que realizan algunos jóvenes integrantes de Comandos Azules, en la que reúnen una cantidad de regalos diferenciados por genero y edad del usuario, y visitan hospitales de bajos recursos y le tratan de mejorar la navidad a algunos niños que a veces es tan amarga” (Tomado de la Corporación Azul).

La temporada pasada la Blue Rain se encargo de llevarle un poco de alegría a través de regalos y útiles escolares a niños de barrios pobres de Bogotá, entregándoles kits escolares recogidos por cada uno de los parches que componen la barra y algunas colaboraciones externas. En este evento se conto con la participación de jugadores del planten (video):

Campaña por solidaridad con Haiti.

Tras el terremoto sucedido en el primer país independiente del Caribe, la única barra del mundo que colaboro oficialmente con este país fue la Blue Rain de Millonarios. A través de la recolección de botellas de agua potable en el ingreso a la tribuna sur se pudieron recolectar una importante contribución a quienes más lo necesitaban.

Fiesta de los Niños

No solo los eventos son para la ciudad, el año pasado los muchachos de Comandos Azules organizaron una fiesta para sus propios hijos o hermanos menores, para que disfrutaran de un día al aire libre junto a payasos, y entretenimiento.

Estas son solo algunas de las actividades que realizamos los hinchas de Millonarios en nuestro tiempo libre, cuando dejamos las tribunas y las canchas del país para hacer otras cosas que también consideramos importantes. Somos jóvenes que construimos ciudad, somos parte de una sociedad que en muchos aspectos va por el camino incorrecto (muchas veces somos nosotros los que podemos ser el foco negativo de esas situaciones) pero no hay que quedarse ahí. Se debe ir más allá y trascender, no nos quedamos en “imitar” a los argentinos como casi todo el mundo lo cree nosotros hacemos cosas que difícilmente una barra, un grupo ultra o hooligans realizan por su ciudad.

Aguante la hinchada que piensa, que se preocupa por su gente.

18 de noviembre de 2010

Asesinado hincha de Millonarios



Cuantos hinchas del fútbol van asesinados este año? lastimosamente la cuenta sigue... DEP.

11 de noviembre de 2010

El que no viaje: PUTO CAGON

Nos vamos una vez más, con o sin opciones alla estaremos... esperemos que no haya terapia de la puta policia, que no jodan la vida que dejen viajar y alentar.

Salida sabado en la madrugada en cada uno de los lugares acostumbrados.

10 de noviembre de 2010

Palabras de Arango en contra de las Barras de Millonarios

En una entrevista de una cadena radial escuche lo siguiente:

“las barras bravas no dejan que la gente vaya al estadio” Arango, presidente actual de Millonarios.

Nosotros somos la gente que SIEMPRE hemos ido a la cancha, no somos hinchas ocasionales somos los de todo momento, y así es como se nos paga y señala como los causantes de que no vaya gente al estadio. ¿No son los malos resultados deportivos y administrativos que tiene el equipo en más de dos décadas? O tampoco lo son las restricciones que la policía nacional y la logística del estadio ha impuesto que impide que puedan ir las familias debido a que sus hijos no pueden ingresar. ¿Señor Arango las barras del equipo fueron las que determinaron que los menores de 7 años estaban prohibidos en los estadios? En ningún momento ninguna de las barras populares de Millonarios se ha opuesto a la asistencia al estadio, por el contrario considero que las barras son la parte más hermosa del espectáculo del fútbol o sino observen a los niños que van a los estadios si no los motivan los canticos y la pasión que se suelta en cada una de las tribunas laterales del Campin.

¿No son las requisas inhumanas de la policía las que hacen que la gente no tenga ganas de volver a un estadio? La gente que lleva años en esto se ha tendido a mal acostumbrar a los abusos policiales, a las brutales requisas que realizan los de uniforme, pero para las personas que no van tan continuamente a los partidos una razón justa para no tener ganas de volver son los manoseos denigrantes que hay que aguantar para poder ver un partido de fútbol.

¿No lo es tampoco la mala organización en la venta de boletas? ¿No es la ley FIFA que prohíbe la venta de boletas en las taquillas del estadio? ¿No lo son las restricciones de bomberos y la DEPAE que hacen que haya una desorganización en cada partido? ¿Los altos precios en las boleterías? ¿Los bajos sueldos de la gente que alcanza a sobrevivir con un salario mínimo?

Antes de señalarnos y hacernos culpables, se debe pensar en todos los factores que influyen para que las cosas sucedan, los barras somos la gente más fiel al club los que apoyamos sin necesidad de resultados. Hay problemas internos, hay violencia, hay inseguridad SI son problemas que existen, pero ¿en qué lugar de nuestra sociedad no ocurren? Se deben solucionar, se deben tratar de mejorar no a través de la militarización o de gigantescos operativos policiales, ni del mal llamado programa “goles en paz”. Pero no se nos puede satanizar como lo peor cuando somos nosotros quienes muchas veces brindamos el mejor espectáculo en un partido de fútbol.

Millonarios esta es TU GENTE:

9 de noviembre de 2010

Tifo de la gente del Ajax


"Tu puedes fumar nuestra hierba, comerte a nuestras putas, beber nuestras cervezas
pero nunca atreverte a volver aqui"

La gente del Ajax de Amsterdam ciudad que se reconoce a nivel mundial por que allí es legal el consumo de marihuana y por el alto número de prostitutas, en el partido contra el equipo frances O. Marselle.

4 de noviembre de 2010

2 de noviembre de 2010

El que no salta es de Bolivia y Paraguay!



Esto ocurrio en el actual torneo argentino en el partido entre Independiente y Boca Juniors, recibieron al arquero boquense arrojando "bolitas" de pan, ya que así se les dice a los bolivianos en argentina "bolitas" acompañado con paraguas de chocolate por los paraguayos.

Independiente en diferentes ocasiones se ha burlado del equipo boquense por el alto número de hinchas bolivianos y paraguayos que tienen. En un partido anterior pusieron al frente de la tribuna este trapo "jugador N° 12" con las banderas de Paraguay y Bolivia.

Para muchos es xenofobia y se menciono que iban a exigirle a la AFA que tome los correctivos contra estos hechos, actualmente la FIFA y las federaciones europeas imponen altas multas a equipos que permitan a sus hinchas realizar canticos o muestras racistas o xenofobicas dentro de los estadios.

hay que saltar
hay que saltar
el que no salta es de Bolivia y Paraguay