25 de octubre de 2010

De boletería cara y excesos en los precios

Traigo a coalición este comunicado emitido por la gente de Bukaneros (barra del equipo Rayo Vallecano del fútbol español):

“continuando la lucha que emprendimos hace mucho tiempo contra el fútbol negocio, Bukaneros quiere informar que esta temporada no estará presente en ninguna grada de en ninguno de los estadios donde creamos que el precio de las entradas o el trato a nuestra afición como visitantes es abusivo.

De esta forma, queremos denunciar los elevados precios de las entradas con los que nos encontramos todos los seguidores que nos desplazamos allá donde juegan nuestros equipos, tanto en Primera como en Segunda División y en el resto de categorías. Para los que rigen nuestro fútbol(porque es nuestro y no de ellos) no somos más que meras comparsas y nos negamos a que utilicen nuestra pasión como elemento recaudatorio. (…)

Así, pedimos a nuestro club y al resto de clubes de la categoría que el precio de las entradas sea asequible y razonable, por el bien de todos los aficionados y por el bien de nuestro fútbol.

Bukaneros 1992
Contra el racismo, la represión y el fútbol negocio”

¿Por qué publico este comunicado? El próximo fin de semana jugaremos como “visitantes” en nuestra propia ciudad en el estadio de Techo ubicado al sur de la capital colombiana, donde juega de local el “equipo” Equidad Seguros que hasta hace pocos años apareció en el fútbol nacional y se ha mantenido en la primera categoría.

En su estadio, para el próximo partido, la boletería para la tribuna de norte (no hay otra tribuna popular) es de $25.000, más del doble de una entrada en nuestro estadio. La siguiente boleta es de $35.000 de la tribuna oriental (en el Campin, el precio es de $20.000), teniendo en cuenta que son escenarios diferentes con menos capacidad y requiere operativos menores a los que se llevan a cabo en el Campin no se entiende el porqué los elevados precios.

Los dirigentes de la equidad ya tienen la costumbre de hacerse buenas taquillas a costa de los equipos que si tienen hinchada, a precios muy altos, ¿qué hacer frente a estos abusos? Vamos a seguir pagándole la gana a la empresa de seguros, ellos se aprovechan de nuestra mayor debilidad nuestro club de fútbol, pero hay que abrir los ojos, si seguimos pagándoles las boletas a precios exagerados nos van a seguir robando… y ¿si no se compran boletas?

¿Cuando no vendan las boletas que van a hacer? ¿Esperar al próximo semestre a volver intentar cobrarnos precios altísimos por poder alentar a nuestro Millonarios?

Piénsenlo señores, nos vamos a seguir robando por parte de esas corporaciones, ya sale más barato ir a tunja o ibague que a jugar a techo. Arango y dirigentes del Club para ustedes no importamos, lo importante es que sigamos facturando pero no se preocupan por el bienestar de la hinchada.

24 de octubre de 2010

Policias NO!

Este blog siempre ha mantenido una total oposición al papel de la policía nacional en los estadios y calles del país. Además del trato que estos cerdos le dan a los hinchas del fútbol.

El miercoles pasado en el partido de nacional vs MILLONARIOS se presentaron enfrentamientos entre los hinchas locales y la policía, el saldo real no salio en televisión: el hincha herido de bala presuntamente por los tombos (policia) murio dos días despúes.

Tenemos un enemigo en común, estas cosas no pueden seguir pasando, la fuerza pública sigue abusando de su autoridad en los estadios, maltratandonos humillandonos con requisas inhumanas, imponiendo sus propias leyes, como si nosotros no fuesemos ciudadanos con derechos. El hecho de tener un estilo de vida siguiendo a nuestro club no nos hace delincuentes.

El próximo puedes ser tu... POLICIAS ASESINOS!

23 de octubre de 2010

Libreta Militar para Barras

Llego esta información para los interesados, la cual no compremete a este blog, solo se reproduce por si algún joven Millonario puede beneficiarse.

Señores, buenas noches:

En la tarde de hoy asistí a una reunión de la mesa de barras distrital en el estadio, donde la Personería de Bogotá nos informó sobre una alianza con el Ejercito para buscar que los barristas capitalinos puedan legalizar su situación militar en algunos casos específicos, en la jornada que se realizará los días 2, 3, 4 y 5 de noviembre en los coliseos El Campín y Cayetano Cañizares.

Las personas que cumplan con los siguientes paquetes podrán solucionar su situación militar y tendrán que cancelar una cuota de compensación de acuerdo a lo establecido en la ley.

SITUACIÓN 1:

- Barristas mayores de 25 años.- Clasificados como Sisben 1, 2 ó 3.

Estas personas tendrán automáticamente su libreta militar con un costo de $67.500.

SITUACIÓN 2: - Barristas de 18 a 24 años, casados y con hijo, que presenten registro de matrimonio y registro civil de sus hijos.- Clasificados en Sisben 1, 2 ó 3.

Estas personas tendrán automáticamente su libreta militar con un costo de $67.500.

SITUACIÓN 3: - Barristas drogadictos que pasarán por un proceso de valoración por parte de los psicólogos de la unidad de reclutamiento.- Clasificados en Sisben 1, 2 ó 3.

Estas personas tendrán su libreta militar con un costo de $67.500.

SITUACIÓN 4: - Barristas que hayan sufrido heridas que comprometan seriamente su desempeño fisico, o que de manera congénita tengan incpacidades físicas que pasarán por un proceso de valoración por parte de los médicos de la unidad de reclutamiento.- Clasificados en Sisben 1, 2 ó 3.

Estas personas tendrán su libreta militar con un costo de $67.500.

SITUACIÓN 5: - Todos aquellos que cumplan con el primer requisito de las primeras cuatro situaciones.- Clasificados en Sisben 4 o superior.

Estas personas tendrán su libreta militar con el costo que determine la ley.

SITUACIÓN 6:

- Personas entre los 18 y 24 años que no cumplan con alguno de los requisitos mencionados anteriormente, pueden de igual manera acercarse a los sitios ya mencionados a solucionar de manera voluntaria su sitación militar, de acuerdo a la reglamentación vigente.

ACLARACIONES: - Barristas que no estén registrados en el Sisben deberán presentar dos certificados, uno expedido por el Instituto Agustin Codazzi y otro de Catastro Distrital de bienes e ingresos.- Este proceso estará vigilado por la Personería y por Goles en Paz para que todos los interesados tengan la garantia de un proceso transparente.- Los interesados deberán comunicarse con los lideres de sus respectivas agrupaciones, para que ellos compilen la información.- A ellos se les informará el nombre, número de cédula y número de teléfono celular.- El límite para entregar esta información es el próximo miercoles 27 de octubre a la 1:00 p.m., pues la información debe ser recopilada por Goles en Paz y la Personería.

Si alguien tiene alguna duda al respecto, pueden ubicarme en la Barra el próximo domingo desde el medio día.

Por favor último les pido que roten esta información para que más personas puedan acceder a ella.

Cordialmente,

LEONARDO

Vicepresidente UNIBAM/Vicepresidente Barra Del Búfalo

10 de octubre de 2010

9 de octubre de 2010

No se crean el cuento:

Hace unas semanas en una reunión de una de las barras populares de Millonarios se menciono algo respecto a la imagen que los barras proyectaban a través de cómo visten, se expresan y su estética en general. Rara vez se han manejado esta clase de temas en las reuniones, pero me llama la atención la forma en que se cuestiono el porqué vestirse todos de 3 rayas, con las mismas prendas, con gorra deportiva y el pelo largo. Ese desde hace unos 8 años se ha convertido en el “look” de los barristas bogotanos sin importar a que equipo se alienta o a que parche se pertenezca.

Como todo en el barrismo colombiano, este estilo empezó por gente de Millonarios, los primeros vagos que a través de los viajes a la Argentina se percataron del estilo deportivo, lo trajeron a su modo a las tribunas bogotanas. Pasando del estilo metalero que desde los 90s había marcado la norte del campin pero el pelo largo y los tatuajes se mantuvieron; mientras las botas, los chalecos de jean, las camisas y pantalones negros dieron paso a las sudaderas Adidas.

A eso se refería “pecueca”, cuando decía que ser barra de Millonarios no es vestirse con sudaderas 3 rayas, ni portar el pelo largo, ni hablar con palabras argentinas traídas al contexto bogotano… no, no se crean el cuento. Esos que todavía creen que para ser barra hay que vestirse de una manera específica, siguiendo a todos los que ven el estadio: jajajaaja PAYASOS!

Para ser hincha de Millos lo único que se requiere es amor y aguante.