27 de junio de 2010

Argentinos en Sudafrica



Tal vez no sean la delegación más grande en el mundial pero sí la más apasionada y la que mejor nivel de grada y calle tiene. Los ingleses dejaron mucho que desear en esta copa del mundo, contando con el decaimiento del hooliganismo en los últimos años y la represión policial ,los ingleses básicamente están sin diversión, con ellos no ha pasado nada ni pareciera que fuera a pasar en territorio africano.

24 de junio de 2010

Entrevista a barra deportado de Sudafrica:


Este barra hace parte del grupo de deportados por parte de las autoridades sudafricanas que fueron devueltos al pais argentino. La manera en que se mueven estos barras es tremenda:

(tomado del blog de LBDT):

Emiliano Tagliarino asegura que en Sudáfrica los trataron mal. “Estuvimos 22 horas sin siquiera tomar agua”, dice.

Emiliano Tagliarino, uno de los barras de HUA que Sudáfrica mandó de nuevo, dice que los políticos los usaron. Y blanquea el aporte de los clubes y el cuerpo técnico.

Como si la fiebre mundialista no se le hubiese pasado luego de que no lo dejaran entrar a Sudáfrica, Emiliano Tagliarino, barra de Huracán y vocero de la ONG Hinchadas Unidas Argentinas, tiene puesto un gorro alusivo al Mundial 2010. Y mientras su abogado, Rodrigo González, diseña la arquitectura legal para devolverlo a Sudáfrica, Tagliarino habla.

“El viaje fue perfecto. Sólo hubo un incidente de Brasil a Angola porque uno quiso sacar fotos, el azafato le manoteó la máquina y tuvimos que parar a los pibes que lo salieron a correr. Al llegar a Johannesburgo vimos que había ocho policías con una lista con diez nombres. Y ahí empezó otra historia”.

-¿Cómo diez si el gobierno dijo que aportó 700 nombres de barras? -Qué, eran diez y estaban todas las cabezas del grupo. Cuando me agarraron les pregunté por qué y me contestaron: “Es un problema de tu país, no nuestro. Recién mandaron esta lista desde Buenos Aires. Andá y arreglalo allá”. Hasta ese día, no tenían nada.

-¿Por qué pasó eso? -Por lo de Ezeiza, lo de las caretas. Y porque les tocamos el culo a todos. A la Policía no le conviene que nos juntemos porque se le cae el negocio de venir a pedirnos plata los días de partido para no reventarnos los micros. Entonces nos mandaron de vuelta a las cabezas para que allá se pudra todo y así tener más presupuesto y chances de apretarnos acá. Después dicen que teníamos banca… yo no tengo antecedentes y ahora soy peligroso. ¡Y no lo era hace tres meses cuando estuve allá! Los que tienen banca son los que viajaron en el avión de la Selección. A ellos no los deportan, porque están con el cuerpo técnico y Bilardo. Mirá, nosotros tuvimos una reunión con Mancuso y…

-¡¿Cómo?! -Sí, nos llamó hace un mes. Le dijimos que sólo nos faltaban las entradas y nos pasó con un dirigente de AFA para que nos facilitara el trámite.

-¿Noray Nakis? -Lo dijiste vos, no yo.

-¿Y se las dio? -No, ahora pararon todo por orden de Grondona. Pero las queríamos comprar, no de favor. Al único que le pedimos favores fue a Marcelo Mallo que nos dijo que pongamos las banderas con el pingüino que después el Gobierno nos daba todo. Y nos comimos la galletita. La política es lo peor que hay, no tienen lealtad, nos usaron. Le vendimos el alma al diablo y así nos fue.

-¿No pagó 125 pasajes? -Los 150 de Primera ya estaban, porque algunas barras conseguimos la plata por afuera y otras de adentro de cada club, del fútbol. Y Mallo al final, no sé de dónde, sacó el resto y también la plata para comer allá. Igual nos usó, porque dijo que Aníbal Fernández no se metería con nosotros y mirá cómo terminamos. Encima nos infiltraron la ONG.

-¿Qué? -Sí, uno de los hijos de Grondona nos mandó a la barra de Arsenal a espiarnos. Hasta nos reunimos en la estación de servicio, ya sabés cuál. La AFA quería boicotearnos pero a los de Lomas, que llegaron por Dedo Becerra (capo de la barra de Quilmes), no. Porque ellos arreglaron con la Selección.

-¿Pensás que podés volver al Mundial? -No sé. Porque parece que tenemos lepra. Yo sé que cargamos con la mochila de la violencia y seguimos haciendo cagadas, pero queremos cambiar. Pero al fútbol parece que no le conviene porque todo esto, es un gran negocio.

18 de junio un día especial.


Este fue el año en el que se organizaron más celebraciones por parte de los diferentes grupos de la hinchada embajadora. El jueves se empezó con una fiesta por parte de la gente de “los charlados”, el viernes se realizo la multitudinaria marcha que convoco a varios miles de fanáticos que inundaron la carrera séptima, el centro y la 53; esta última calle alcanzo a llenarse desde la carrera 30 hasta la carrera séptima de hinchas azules que con trapos, banderas, sombrillas, bengalas, tiras y canticos hicieron que la monotonía del distrito capital se olvidara y se viera un rio de gente caudaloso que no paraba de alentar.

Por su parte la blue rain tenía planeado un concierto con varias bandas de la ciudad entre las cuales se encontraban las ya conocidas Pibes Rolos (cumbia villera de Bogotá, integrada por jóvenes de la barra del equipo embajador), Adeptos Vehementes representando la escena skinhead Bogotana y Millonaria tocando sus temas y algunos covers conocidos por toda la gente, otras bandas no tan conocidas como K-rroña pero que de igual forma hicieron que el evento fuera un éxito total. Por último y con un poco menos de agua subió a la tarima del Campin Alerta Kamarada que con su reggae puso a cantar y bailar a toda la hinchada que había aguantado el clima.

Luego de esto y para sorpresa de todos apareció en tarima y en medio de tanto descontrol, el policía encargado de los operativos en el Campin. Punto menos para la blue rain, ¿qué carajos hacía ese tombo hablándonos a nosotros en nuestro cumpleaños? Y es que la verdad ya se está convirtiendo en lo normal que la policía intervenga y se meta en cosas en las que no tiene absolutamente nada que ver. Supongo que se debe a las facilidades que da la policía, así joden menos…

El 18 de Junio demostramos porque somos una hinchada diferente, la de Millonarios es la de mas aguante y descontrolada, hacemos lo que nadie más en el país es capaz de lograr: salir en masa por las calles de la ciudad sin ser campeones hace 22 años, marchar con lluvia por toda la ciudad, beber sin parar en frente de toda la ciudad en ley seca, quemar pólvora en una ciudad donde está prohibida, paralizar el trafico del centro en reconstrucción,ademas de la fiesta concierto realizado por los CADC en el norte ley seca? prohibición para realizar grandes concentraciones de gente? No señores no para nosotros, esto solo lo podemos lograr porque somos los dueños del Distrito Capital… duélale a quien le duela!

A Don Alfonso Senior un abrazo, por esta grandeza llamada Millonarios, cuanta gloria alcanzada gracias a él y su gestión. A los muchachos que no están, los recordamos (pacho cts, naco, marioneto, salchi, flakomillo, corti, juan chukis, etc etc) nos volveremos a ver.

20 de junio de 2010

FIESTA MILLONARIA:

Alegría y Amor, tema cantado por Alerta Kamarada en el concierto de los 64 Años del Club:



MILLOS y la marihuana, ya no se pueden dejar:





15 de junio de 2010

Concierto de CADC el 18 de Junio:

http://www.youtube.com/v/Sp46fQIjSiY

El futbol, entre lo sagrado y lo profano:


Articulo tomado de la revista Amauta:


por Bernardo Barranco V.

Escribo como aficionado al futbol que ha esperado pacientemente la realización de un nuevo mundial con un sentimiento encontrado por la excesiva y grosera comercialización de que es objeto tanto el futbol como deporte, así como la selección nacional, que se convierte en portadora de un patrioterismo ramplón. Sin embargo, como estudioso del fenómeno religioso, no dejan de sorprenderme las analogías entre las tendencias religiosas que mayores adeptos capturan hoy día y el futbol, que pueden resumirse en una sola expresión: la exaltación de la emoción. La dimensión lúdica del futbol alcanza, por su simplicidad y eficacia, las audiencias más diversas en términos sociales, culturales y geográficos. Excitación de los sentidos, pérdida momentánea del discernimiento sobre la realidad y el rencantamiento del mundo son fórmulas que los movimientos religiosos pentecostales y el futbol comparten para ser altamente eficaces y así capturar el interés de las masas. En la sociedad actual, la religión supone el agrupamiento de las personas alrededor de los sentidos y de estética para la identificación conjunta de un disfrute colectivo. El futbol ha invadido esta esfera; la concepción tradicional de lo religioso resulta insuficiente como relato metasocial, mientras que el futbol, a diferencia de lo religioso, es un acto temporal de construcción social de sensaciones y sentimientos.

Hace algunos años era novedoso correlacionar la religión con el futbol como un nuevo rito pagano de la sociedad posmoderna, hoy es un lugar común. Los aficionados se vuelven fanáticos al alza mientras las religiones tradicionales, especialmente cristianas, están dramáticamente a la baja en un mundo secularizado. El futbol es más que un deporte o un espectáculo o un negocio millonario: es un fenómeno social de escala planetaria que levanta pasiones y su influencia se deja sentir en diferentes esferas de la vida social. La máxima de Eduardo Galeano, escritor uruguayo: “El fútbol es la única religión que no tiene ateos”, conserva su vigencia, máxime que se trata de uno de los primeros intelectuales que salieron del clóset para aceptarse devoto del futbol hace más de 30 años. Ricos y pobres, sabios e ignorantes, hombres y mujeres, se entregan con fervor a un juego casi sagrado de reglas sencillas e imperfectas.

Sudáfrica se convierte en un nuevo lugar de peregrinaje y sus estadios en consagrados santuarios. Estos espacios de celebración y de ritos serán testigos de los desenlaces cargados de gloria, de héroes y de fracasos. Culpa y pecado también están presentes en la religión civil del futbol. El futbol se convierte así en el espectáculo total, a escala planetaria, que mayor expectativa levanta. Es más que un deporte, es uno de los negocios más lucrativos a escala internacional, que gracias a los grandes medios de comunicación se constituye en el “pan y circo” de la era global.

Hace cuatro años decíamos en las Formas religiosas del futbol, que la falta de significación de la sociedad moderna suscita búsquedas de nuevos sentidos de vida, y el futbol, por ser una respuesta lúdica y momentánea de rencantamiento, llena vacíos y necesidades de significación. M. Eliade, en su libro Lo sagrado y lo profano, sostiene que la irreligiosidad en estado puro no existe, aun en personas y sociedades altamente secularizadas. El universo de los tabúes, los misterios, las supersticiones, las liturgias de origen mágico, se enmascara al orden laico, bajo aparentes nuevos significados desacralizados en fiestas, ceremonias y rituales seculares; sin embargo, subyacen formas pararreligiosas híbridas que otorgan nuevos y poderosos sentidos a la sociedad. Sería arbitrario determinar una relación directa entre futbol y religión; sin embargo, la sociología de las religiones está reinterpretando con mayor agudeza el fenómeno.

No se trata sólo de afirmar que el futbol sustituya formas religiosas, sino que la religión también invade la esfera y la cultura del futbol. Los futbolistas son en buena parte portadores de supersticiones, cábalas y comportamientos que exaltan el politeísmo de las masas. El gol es la exaltación absoluta de la liturgia: los fanáticos celebran el gol como shock catártico que libera una masa de energía primitiva y clímax. El fanatismo y el comportamiento irracional de muchas porras o barras contraviene la racionalidad y el orden social. Francisco Alcaide, en su libro Futbol, fenómeno de fenómenos (Editorial Leo, Madrid, 2009), en las conclusiones señala que el futbol ha sido un instrumento generador de ideologías y también un medio para afirmar o rechazar posturas políticas. La politización del futbol o la futbolización de la política son armas de doble filo de las que las clases políticas buscan sacar provecho con riesgos. El futbol, en tanto juego regido por normas, puede tener una dimensión de evasión de la realidad, como algunas religiones, de embrutecimiento masivo y enajenación funcional al statu quo; sin embargo, esta dimensión de “opio” puede contrastarse con el lado lúdico, de fiesta, de exaltación y liberación de sentidos que coadyuva a sobrellevar una realidad cotidiana llena de incertezas, inseguridades y opacidades. Siendo sólo un juego de pelota, el futbol incide en la vida.

http://revista-amauta.org/2010/06/el-futbol-entre-lo-sagrado-y-lo-profano/

12 de junio de 2010

"Secreto de Sus Ojos" pelicula ganadora del Oscar


“El tipo puede cambiar de todo: de cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios… pero hay una cosa que no puede cambiar Benjamin… no puede cambiar de pasión”

AGUANTE LA PASION CAPITALINA!

10 de junio de 2010

Nereida Gallardo ex de Cristiano Ronaldo

Ella de top amarillo, buena esa Ronaldo!

Final de la copa en Grecia

Este fue el partido del Paok vs Aris jugado el mes pasado por la copa de Grecia. Miren nada más como es que se recibe a la policía, ejemplo para todo el mundo, eso es lo que todos ellos merecen:

7 de junio de 2010

5 de junio de 2010

Sonríe, estas en cámara (CTTV)

La CCTV (circuito cerrado de TV) ha inundado las grandes ciudades del mundo, todas las esquinas de nuestras calles tienen sus camaritas que con el pretexto de la “seguridad” registran cada uno de los pasos que damos. En Inglaterra y Europa la policía ha sabido utilizar este mecanismo para caerle con toda a aquellos que gustan divertirse los fines de semana, para la muestra este video realizado por la inteligencia del fútbol ingles. Impresiona la forma en que son capaces de entrometerse en la vida de las personas, sonríe estas en cámara:



HINCHAS, NO DELINCUENTES.

2 de junio de 2010

¿Qué nos pasa?

Hace años que el sentido de las barras cambiaron, en un principio fue la Capital luego poco a poco las otras ciudades fueron creando sus propios grupos (filiales y barras locales) que crecieron viendo en las grandes barras del país el ejemplo a seguir. Hoy en día el barrismo colombiano ha cambiado demasiado, han llegado nuevas generaciones, y ha quedado poca gente fundadora en las tribunas laterales.

No sé a ciencia cierta cuándo habrá muerto el primer barra colombiano por causas violentas, pero la última victima de este gran movimiento fue un hincha de Millonarios, un Comando Azul asesinado a puñal dentro de un bus, durante el fin de semana pasado (el de las elecciones).

¿Qué es esto señores? Ya no podemos ni montarnos a un bus porque podemos perder la vida, salir de la casa ya es un riesgo ni el hijo de puta. Aquí no busco defender a nadie, ni hacer ver a los hinchas (ni al hincha asesinado) como un pobre muchacho ni nada de eso. Es que no podemos seguir matándonos por mirarnos mal, por llevar ropa adidas, dando cuchillo por todo y a todos; ¿a dónde vamos a llegar? ¿Vamos a acabarnos todos los barras de Bogotá a cuchillo?

Nosotros trajimos esta mierda a Colombia, pioneros del barrismo en el país, pero esta moda de chinos de 12 a 19 años andando mancados y repartiendo punta por doquier tiene que parar. Todos nosotros somos hijos de alguien, tenemos hermanos, familias que quieren lo mejor para nosotros. No se trata de ser todos amigos y no tocarnos en la calle, se trata de no matarnos de no darnos cuchillo ni dispararnos (a lo argentina), nuestras vidas valen mucho, somos jóvenes con una vida por delante; nuestro club es nuestra vida sí, pero también hay otras cosas más allá, no podemos quedarnos en que por el fútbol pierdo la vida.

Está en nuestras manos si vamos a seguir matándonos entre barristas o vamos a cambiar nuestra forma de actuar, de pensar y de pelear. Los viejos tiempos a puño como se debe, parados y en la raya sin riesgos de morirse en manos de la contra. Estas son cosas que no deben suceder en nuestras calles, concienticémonos y dejemos de andar parándonos a latazos como si fuera de hombres.

Por último un saludo a la familia de Milton a su parche y sus socios, Q.E.P.D.