31 de enero de 2010

Barras bravas van a sudafrica 2010

Las barras argentinas sí que saben cómo hacer las cosas, hace algunas fechas se han visto en varias tribunas banderas alusivas al mundial de Sudáfrica 2010 con el lema “Hinchadas Argentinas Unidas” sobre trapos albicelestes. La primera banda en sacar algo alusivo al próximo mundial fue la barra de Independiente liderada por “bebote” el trapo de “Sudáfrica 2010”.
Photobucket
Bandera de la gente de Velez Sarfield. / Abajo la tribuna de "los piratas", Belgrano:

De que se trata todo esto? Pues bueno, todo esto hace parte de un acuerdo entre el gobierno de Cristina Kirchner (presidenta de Argentina) y las barras bravas. Que se acordó? Lo que manifiestan los diarios es que se pacto con (inicialmente) 12 barras de primera una paz de aquí al mundial y además de esto apoyo para las actividades políticas que ese movimiento político realice. Quienes entraron esto? Independiente, Huracán, Lanús, Tigre, Rosario Central, Argentinos Juniors, Vélez, Chacarita, Godoy Cruz, Gimnasia LP y Colón. En este momento ellos ya cuentan con tiquete y estadía durante los partidos de la selección argentina patrocinados por el gobierno nacional argentino, nada mal que las vacaciones se las dé a uno el gobierno y en un mundial!!!

Photobucket
Mallo reunido con varios lideres de las barras argentinas.

Por su parte la 12 y los borrachos del tablón viajan por su parte manejan tanto dinero que ellos mismos – con las directivas de sus clubes pueden costearse su viajecito al mundial. Son de acuerdo al diario Ole 280 paquetes de viaje para barras bravas, los cuales deberán convivir juntos en África. Es que además de todo es un negocio redondo, pues resulta que el representante de Hinchadas Argentinas Unidas Marcelo Mallo es un asesor político de la familia Kirchner fue quien colaboro en las reuniones y los términos de este convenio. Además Mallo es un empresario de medios televisivos y monto la idea de hacer un reality show en donde las barras argentinas son los protagonistas, se grabara en Sudáfrica en donde ya se tiene planeado que vivirán en unas carpas todos juntos.

Todos ganan? El gobierno para la violencia, los barras pueden vivir unos días más y no matarse antes del mundial, los Kirchner hacen publicidad masiva en los estadios, Mallo hace su programa de televisión el cual sin duda le dejara grandes ganancias… pero y los argentinos? Pues el problema es que muchos dicen que esto saldrá de dineros de los planes sociales razón por la cual los argentinos que odian a estos “barbaros” del fútbol critican que el gobierno les de esta clase de lujos. Además se teme desde ya, que dentro de cada banda se den FUERTES y violentos choques por los exclusivos paquetes de viaje a la que tiene derecho cada barra.


Photobucket

Trapo de los diablos rojos (Independiente), "La barra del rojo - copa america 2007 - los diablos rojos - la violencia no paga".
Junto a la frase de la violencia diferentes banderas robadas en el extranjero, se dice que a la copa america asistieron financiados .

Ahí tienen la forma en cómo funcionan las barras argentinas, haciendo pactos con el gobierno se van de paseo a Sudáfrica…

29 de enero de 2010

♫ q vengan los q quieran q todo es CARNAVAL! ♫

Se viene la BANDA DE MAS AGUANTE, la que va a todas partes... la que te alienta sin parar!

miles de fanaticos, caras pintadas, cientos de tonelada de papel y rollos, extintores, trapos, canticos, murga, los bombos, los redoblantes, las trompetas y guacharacas!

Vuelve a latir BogotAzul!



27 de enero de 2010

El que la comete, la paga

"Mao" del fk detenido por la policía por el asesinato de un hincha de Millonarios en techo.


Hasta cuando muchachos?
NO MAS MUERTES en el fútbol!

26 de enero de 2010

Cada vez falta menos...


Se viene la BANDA, la hinchada del más grande, la que va a todos lados, la que alienta en las buenas y en las malas!

25 de enero de 2010

BTA D.C.

Ultras Rapid de lo mejor de Suecia

La grada del Rapid Wien (o Viena, en español) consta de dos grandes grupos los Ultras Rapid y los Tornado Rapid, este grupo de hinchas se caracteriza por tener un estilo bastante diferente a lo común del continente europeo. Según algunos de sus miembros "es una mezlca de el estilo ingles, el estilo ultra y el sudamericano".

Miren el video y compruebenlo ustedes mismos, grabado en el 2009 durante la visita al Aston Villa en Inglaterra cerca de 2000 hinchas alentando:


20 de enero de 2010

Tornero Apertura 2010:

Fecha 1 (enero 31): Millonarios- nacional
Fecha 2 (febrero 7): cali - Millonarios
Fecha 3 (febrero 14): Millonarios -quindío
Fecha 4 (febrero 17 )*: junior - Millonarios
Fecha 5 (febrero 21): Millonarios - cúcuta
Fecha 6 (febrero 28): Once Caldas - Millonarios
Fecha 7 (marzo 3)*: Millonarios - boyacá chicó
Fecha 8 (marzo 7): huila - Millonarios
Fecha 9 (marzo 21): santa fue - Millonarios
Fecha 10 (marzo 28): Millonarios - santa fue
Fecha 11 (abril 4): américa - Millonarios
Fecha 12 (abril 7)*: Millonarios - cortuluá
Fecha 13 (abril 11): real cartagena - Millonarios
Fecha 14 (abril 18): Millonarios - envigado
Fecha 15 (abril 25): pereira - Millonarios
Fecha 16 (mayo 2): Millonarios - equidad
Fecha 17 (mayo 9): tolima - Millonarios
Fecha 18 (mayo 16): Millonarios - medellín

(* = miercoles)

18 de enero de 2010

Vieja volvió la alegria! Millonarios vs santafe 17/01/2010



Desde el medio día cientos de camisetas azules se empezaron a ver a los alrededores de las tribunas norte y oriental del Campin, muchos en búsqueda de boletas y organizando lo que sería “la unión del Comando”.

Con la cantidad de azules que se vieron a las 2 de la tarde se esperaba un excelente ambiente en las gradas del estadio. La diversión no se hizo esperar y desde las afueras de oriental norte empezaron los piedrazos y botellazos contra la policía y la gente de sur.

Sobre la carrera 24 los pocos cerdos que habían no pudieron hacer nada, esto genero que las puertas ubicadas sobre oriental fueran cerradas mientras pasaban los enfrentamientos los cuales duraron cerca de 1 hora. Los hinchas de oriental sur salieron despavoridos hasta sur y toda la 24 fue tomada por los embajadores incitando a la contra a pelear, así se hizo y subieron por la carrera de arriba de donde fue tomado este video: se ve a los dos bandos corriendo para un lado y para el otro.

Volvimos a vernos las caras, volvió el frente de COMANDOS AZULES DISTRITO CAPITAL, volvieron las peleas y la diversión!

Dicen los medios que los violentos y los bandalos re aparecieron: No hubo violencia solo unas piedras y unos policias heridos, el resto fue un juego: NUESTRO JUEGO!




Ah… y Pele vio que hinchada es la dueña de Bogotázul!


16 de enero de 2010

Eric Cantona "king", el chico malo del fútbol

Eric Cantona es un famoso jugador francés, perteneciente a una etnia gitana. Que tiene de relevante el que sea gitano? Bueno no se si lo saben pero en Europa son bastantes odiados debido en gran parte a sus costumbres tan diferentes y contradictorias.

Cantona jugo con el Manchester United donde se convirtio en un goleador excepcional, sin embargo el francés es un más recordado por sus jugadas sucias dentro de las canchas: patadas, faltas, ataque a los arbitros y hasta a los hinchas. El video es del partido Crystal Palace vs Man. United en donde el jugador comete una falta, luego recibe insultos racistas y miren lo que ocurre:

15 de enero de 2010

Insajder (Documental de los Ultras de Serbia)

Este programa de television causo polemica en Serbia, en él la periodista Brankica Stankovic realizó una exhaustiva investigación sobre la vida y acciones de cada uno de los grupos ultras del país y sus respectivos capos, aparece gente de Head Hunters, Belgrade Boys, Ultras Boys, United Force, Ultras, Alkatraz, South Family, Irricucibili, Shadows, Extreme Boys, Brain Damage yUnited Force.

En los cerca de 60 minutos de programa aparecen cientos de imagenes reales de batallas campales, muy buen material de por si, otros clips son dramatizados para efectos de ejemplificar los hechos.

Tras la presentación del programa las respuestas por parte de los hinchas no se hicieron esperar, cientos de mensajes con amenazas de muerte han llegado al correo de la periodista, así como decenas de llamadas para intimidarla. En uno de los partidos realizados en Belgrade la gente de Alcatraz (hinchada del equipo Partizan) saco una muñeca inflable la cual fue golpeada y rotada por toda la tribuna al mismo tiempo que entonaban un cantico en contra de la periodista, luego la muñeca fue apuñalada y colgada en el alambrado. Por este simple hecho (la alusión de la periodista con la muñeca) fueron arrestados 6 integrantes del grupo... increible!

Muertos, drogas, armas, abusos, arrestos, alcohol, fútbol:


Blogs del barrismo colombiano?

Durante el último periodo del año 2009 han aparecido decenas de blogs colombianos realizados por "barras" de diferentes lugares. Anteriormente en internet se podían encontrar dos grandes portales del barrismo colombiano; el primero era el de cbarras.com que este año perdió el dominio lastimosamente, ya que era uno de los más serios y con más cantidad de imágenes del mundo barra colombiano; el segundo era el barras-bravas.tk ya desaparecido hace un buen tiempo. De igual forma cada barra tenía sus páginas oficiales y no oficiales, generalmente en dominios gratuitos.

Ahora los blogs han querido reemplazar los portales que han dejado de existir, y han surgido proyectos como “barrismo adelante”, “soy barra brava”, “hinchadas colombianas” entre muchos otros que no entiendo porque mezclan las temáticas de las gradas con el antifascismo, muy parecido a la mentalidad europea española de relacionar todo el fútbol con mariscadas políticas. En primer lugar puede ser porque esos blogs se realizan desde Cali por hinchas del equipo verde de esa ciudad, conocidos a nivel nacional por su auto catalogación como “ultras” cosa que personalmente no me cabe en la cabeza por miles de razones que no son tema de este articulo. Con ese cuento de creerse ultras, se creyeron que entonces tenían que meter el antifascismo y ahora vemos que estos blogs están repletos con las mismas imágenes tan fastidiosamente copiadas (acab, antifas, etc.).

Al igual que el contenido grafico, los temas son los mismos como si todas las páginas tuvieran que hablar de lo mismo. Algunos copian textualmente los artículos de otros blogs como en el caso del soy barra brava, me encontré en ese blog un articulo IGUAL al que fue publicado en PASION CAPITALINA el 9 de diciembre del 2009 (http://pasioncapitalina.blogspot.com/2009/12/mundial-brasil-2014-coritiba-vs.html) el de soy barra brava lo copio tal cual y lo publicó unos días después… jajaja sin palabras para esa clase de cosas.

Así como las de poner noticias que salen en los diarios del país sin siquiera una nota anexa demuestran la poca capacidad de ciertos personajes para escribir o llevar un blog, el cual se entiende como un sitio donde el autor desarrolla sus opiniones, no copiando y pegando todo lo de otras páginas existentes.

Esperemos a ver que resultara de esta nueva moda de antifas y barristas, dejen de caspearse todo.

Un saludo desde Pasión Capitalina.

13 de enero de 2010

Boleteria Millonarios vs hijos Domingo 17 Enero

La boletería para el clasico del próximo domingo frente a los hijos sera entregada en las alcaldias locales de la ciudad, tambien el domingo desde las 10am se entregaran en las taquillas del estadio. Totalmente gratis.

Por otra parte la hora de reunión para la fiesta de ese día es a las 11 de la mañana, se prepara la unión de la tribuna, esperemos que esta vez sea realidad. Hace un año exactamente en el juego contra Argentinos Juniors vimos como nuestra norte se dividio y dejaron entrar a los que por años habiamos mantenido al margen...

Esperamos la norte y a la famosa banda de los Comandos Azules, los pioneros y padres del barrismo colombiano.