5 de agosto de 2009

La Paz, de acuerdo a la Dimayor!

Las decisiones de los dirigentes del fútbol colombiano no paran de sorprendernos… en el día de ayer los señores de la DIMAYOR, haciendo gala de toda su capacidad logística y con el afán de sacar (por cualquier medio) una respuesta a los hechos violentos registrados el último fin de semana, han decretado que:
“Artículo 1°. A partir de la fecha y hasta nueva orden queda prohibido elingreso al estadio, de personas que porten cualquierelemento alusivo al equipo visitante (Camisetas, banderas,gorras, etc.).
Artículo 2°. En el mismo sentido, se prohíbe a los clubes locales la ventadirecta y por paquete de boletas de cualquier nominación alclub visitante o sus barras.
Artículo 3°- Los clubes locales son responsables del cumplimiento de las medidas restrictivas anteriormente estipuladas.
Artículo 4°- Se exhorta a las autoridades locales de seguridad y a laPolicía Nacional para la toma de medidas tendientes arestringir los desplazamientos de las barras de equiposvisitantes.
Artículo 5° - Igualmente, se le reitera a la Policía Nacional todo el apoyopor parte de la Dimayor para la toma de medidas quepropendan por la efectividad de estas disposiciones y todasaquellas que estén encaminadas a erradicar la violencia delos estadios del país dentro de los términos Reglamentariosde la FIFA, la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor”.
No solo los hinchas y mal llamados barras bravas colombianos hemos quedado perplejos frente a semejante estupidez que los dueños del negocio del fútbol colombiano han propuesto. Piensan restringirnos, después de 20 años llevando los colores azules y blanco por todo el país, a que lo hagamos de una manera incognita… exactamente! Porque es que los muertos, los heridos, las peleas y los encontrones con otras barras no sucederán si NO TENEMOS LOS COLORES DE NUESTROS EQUIPOS PUESTOS. Esa es la primera deducción de la brillante ley: los hinchas pelean porque se visten de colores diferentes, si hacemos que no se pongan los colores de sus equipos los choques entre las facciones disminuirán.
Moneda aseguro que para el viaje a cucuta el próximo fin de semana la gente viajar con camisetas blancas (jajajajajaja), y bien lo sabe la policía: “Barras bravas de Millonarios dijeron que viajarán al Cúcuta el próximo sábado, que llegarán sin distintivos y que si les restringen su entrada a la ciudad o al estadio van a reaccionar...” (Eltiempo.com)
DIMAYOR y POLICIA… ESTE MOVIMIENTO DE MILES NO LO PODRAN PARAR NUNCA.
AGUANTE LA HINCHADA A TODOS LADOS
LIBERTAD PARA LAS BARRAS!